El chileno derrotó al colombiano Alejandro Gómez y por los octavos de final deberá enfrentar al local Pedro Sakamoto.

Image

Nueva jornada en el Challenger de São Paulo, Brasdil, que se juega sobre superficie de arcilla en el Clube Hípico de Santo Amaro y entrega 52.080 dólares en premios, con un chileno en la lista de participantes.

La jornada de abrió con una de las revelaciones del tenis profesional brasileño en 2021, Gustavo Heide (532°) de São Paulo, quien consiguió una excelente y sorprendente victoria en sets seguidos sobre el argentino Juan Ignacio Londero, (139º) y que ya ha estado entre los 50 primeros de la ATP, con parciales de 6/3 y 7/5.

«Jugué un gran partido contra un tenista que juega muy bien», celebró Heide, de 19 años, quien viene de ganar el título de dobles en el Challenger de Brasilia este fin de semana, junto a Mateus Alves. «Entré tranquilo y confiado y creo que ese fue el factor principal de mi victoria», resaltó. «Y a medida que avanzaba el juego, me volví más y más relajado».

Su rival en octavos de final puede ser otro brasileño: el zurdo Igor Marcondes (573°), que se enfrenta al argentino Matias Zukas (442°) cerrando la jornada de hoy martes y fue interrumpido y se seguirá jugando mañana.

Image
Gustavo Heide

En el segundo turno de hoy, saltó a la cancha Nicolás Jarry (160°) quien tuvo un exitoso debut, al vencer en la primera ronda al colombiano Alejandro Gómez (483°) por 7-6 (1) y 6-4 luego de una hora y 38 minutos.

El actual número cuatro de Chile tuvo más problemas de los esperados para imponerse a su rival sudamericano en el primer set, donde debió llegar al tiebreak, pero en la segunda manga logró el quiebre de manera oportuna para llevarse el partido, tras meter 8 aces, cometer 5 dobles faltas y quebrar una vez en seis oportunidades el saque de su rival.

En la siguiente ronda, Jarry, quinto favorito del torneo, se verá las caras este miércoles en el primer turno del court central, a las 09,30 horas, ante el brasileño Pedro Sakamoto (369°), a quien ya venció en 2015 en las clasificaciones del ATP de Quito. Sakamoto, oriundo de São Paulo consiguió una dura victoria sobre Gilbert Klier Junior, con una remontada de 2/6, 7/5 y 7/5.

«Nos conocemos muy bien, somos compañeros de entrenamiento y amigos, y eso ya es un factor diferente en el circuito», dijo Sakamoto. 369 en el ranking. «Fue un partido muy largo, los dos entraron nerviosos y creo que jugó muy bien durante un set y medio antes de sentir algo físicamente. Fue duro en el aspecto mental y me alegro de haberlo soportado como vengo de un momento difícil por las lesiones «.

Image
Pedro Sakamoto

Primera ronda

[3]Thiago Wild (BRA) v. [Alt]Alejandro Gonzalez (COL), 6/3, 6/4

[C]Gustavo Heide (BRA) v. [4]Juan Ignacio Londero (ARG), 6/3, 7/5

[5]Nicolas Jarry (CHI) v. [LL]Alejandro Gomez (COL), 7/6(1), 6/4

[6]Felipe Meligeni (BRA) v. Pedja Krstin (SER), 6/4 y retiro.

Pedro Sakamoto (BRA) v. [Alt]Gilbert Klier Junior (BRA), 2/6, 7/5, 7/5

Johan Nikles (SUI) v. Kaichi Uchida (JAP), 6/7(4), 7/6(3), 6/0

Andrea Collarini (ARG) v. Genaro Olivieri (ARG), 6/2, 7/6(5)

Facundo Diaz Acosta (ARG) v. [Q]Gonzalo Villanueva (ARG), 7/5, 6/1

[8]Pedro Cachin (ARG) v. [Alt]Facundo Juarez (ARG), 6/3, 6/2

[Q]Luciano Darderi (ITA) v. [C]Mateus Alves (BRA), 6/1, 6/1   

[Q]Igor Marcondes (BRA) v. [Q]Matias Zukas (ARG), 6/1, 3/1 interrumpido por lluvia

Image
Andrea Collarini

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *