50 puntos para la estrella de los Warriors, en un noche donde Lakers ganó en suplementario y expulsaron a Jokic.

Otra vez con su varita mágica, otra actuación magistral del gran maestro de la ofensiva. La estrella de Warriors llevaba algunos partidos grises en los que había dejado el protagonismo a Jordan Poole, pero cuando ha vuelto a empuñar la batuta… magia en estado puro. Curry ha vuelto a ser Curry en su máxima expresión. El base de Golden State ha bailado a los Hawks de un modo descorazonador para el rival, dando igual qué marcador le pusieran encima, en definitiva fue 127 a 113.

Curry ha logrado esta noche 50 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes, 3 robos por 2 pérdidas, se ha ido al 50% en el tiro de campo, ha enchufado 9 triples rozando ese 50%, ha metido 13 libres sin fallo alguno y su equipo ha hecho un +31 en el marcador con él en liza. Pero más allá de todos esos sobresalientes números, está la marca de jugador grande, está su despliegue de juego en la pista, está su modo estético de resolver los problemas. Imparable de principio a fin.

Chicago Bulls repitió su machada. Si a los Celtics les ganó endosándoles un tremendo 39-11 en el cuarto final, hoy ha derrotado a los Nets con un parcial de 42-17 en los últimos 12 minutos del partido.

Image

El equipo de Billy Donovan fue una auténtica apisonadora en el último cuarto, hasta imponerse 118-95. Ahora, los Bulls (marca de 7-3) están por delante de los Nets (7-4), que venían de ganar 5 partidos consecutivos, unos Nets que han acusado de una forma evidente el haber jugado 24 horas antes en Toronto, desfondándose de mala manera en la recta final del encuentro.

Otro partido de los Lakers en el filo, y ya van… Esta vez cayó cara y los Lakers derrotaron a los Hornets 126-123 en un encuentro que tuvo que resolverse en la prórroga. Anthony Davis y Carmelo Anthony salvaron a su equipo de una nueva derrota.

Davis volvió al juego tras el problema estomacal que solo le dejó jugar 7 minutos en el anterior partido. Y fue mano de santo que regresara para rescatar a los suyos. ‘La Ceja’ hizo 32 puntos, 12 rebotes, 5 tapones, 4 asistencias y 3 robos. Y lo más importante: resultó crucial en el tiempo extra, donde metió 6 puntos y puso el tapón que evitó una segunda prolongación.

Image

Uno en la vida puede hacer muchas buenas acciones. Pero con una muy mala que haga puede arruinarlo todo. Algo así le ha pasado a Nikola Jokic esta noche. Hizo un gran partido y su equipo jugó a grandísimo nivel. Logró el serbio un triple-doble. Venció Denver con claridad 1123-96, pero a veces hay que empezar por el final de un partido aunque ya estuviera por entonces decidido. No suele ser habitual. Pero el repaso ha de arrancar por aquello de lo que hoy se va a hablar más: la expulsión de Jokic.

El partido estaba 111-94 y quedaban 2:39. Todo estaba decidido. Entonces, un jugador toma la lamentable decisión de desentenderse del balón. Y hacer una falta dura a Jokic sin venir a cuento. Ese jugador es Markieff Morris. Un sospechoso habitual. Pero lo peor viene después. Al Joker se le va la pinza. Y no es la primera vez que le pasa.

El ánimo caliente es un producto balcánico de primera necesidad. Por eso sale a flote cuando menos te lo esperas. Esta vez, Jokic se pasa de la raya. Agrede por la espalda a Morris violentamente. De forma peligrosa. Y Morris queda tendido en el suelo de muy mal modo. Aunque luego se marcha a vestuarios por su propio pie, afortunadamente. El susto no se lo quita nadie. El resultado de todo ello: expulsiones de Morris y Jokic, y técnica para Jimmy Butler. Al serbio le va a caer una sanción sí o sí.

Resultados del lunes

Knicks vs Sixers : 103-96

Nets vs Bulls : 95-118

Wolves vs Grizzlies : 118-125 (Suplementario)

Pelicans vs Mavs : 92-108

Heat vs Nuggets : 96-113

Hawks vs Warriors : 113-127

Suns vs Kings : 109-104

Hornets vs Lakers : 123-126 (Suplementario)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *