Novak Djokovic a semifinales del ATP Finals en Turín

0

El serbio derrotó al Andrey Rublev y avanzó en tanto en dobles triunfo de los colombianos Cabal y Farah.

Novak Djokovic, número uno mundial y por cifras el mejor tenista del planeta, juega en otra Liga. El serbio, que no participaba en un partido desde que cedió la final del US Open con Daniil Medvedev, regresó con victoria en el Masters 1.000 de París-Bercy.

No contento con ese triunfo, que le sitúa líder en los torneos de esa categoría, Djokovic se está paseando en su decimocuarta presencia en una cita de maestros. En el ATP tour de Turín, que toma el relevo del O2 Arena de Londres, el tenista de Belgrado se ha clasificado para las semifinales con otro triunfo por aplastamiento ante Andrey Rublev con un tanteo de 6-3 y 6-2.

Es líder del grupo verde con independencia del resultado en su último partido, que será con el segundo reserva Cameron Norrie y no con Stefanos Tsitsipas, retirado de la competición por el codo. Ya son 10 las semifinales de ‘Nole’ en la cita de maestros y 40 los partidos ganados, desempatando con Ivan Lendl y quedándose sólo por detrás de las 59 victorias de Roger Federer.

Cabe recordar que el discípulo de Marian Vadja recibió el pasado lunes el trofeo que le acredita como líder ATP a final de temporada por séptima vez en su carrera. De igual forma, en Turín persigue un sexto entorchado como maestro que le permitiría igualar el tope de Federer.

Djokovic no terminará su campaña 2021 en el Masters. A la conclusión del torneo se desplazará a Innsbruck para defender a Serbia en la fase final de la Copa Davis. Los serbios comparten ‘round robin’ con Austria y Alemania, que tienen las sensibles bajas de Dominic Thiem y Alexander Zverev.

Grupo verde – Segunda ronda

Novak Djokovic (SER) v. Andrey Rublev (RUS), 6/3, 6/2

Casper Ruud (NOR) v. Cameron Norrie (GBR), 1/6, 6/3, 6/4

Por su parte a pesar de no tener a los grandes reflectores disparando sobre ellos, el dobles siempre genera encuentros con un alto nivel de tenis. Tanto es así que Rajeev Ram y Joe Salisbury vencieron en un partidazo a la dupla francesa conformada por Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-7 (7), 6-0 y [13-11] en una hora y 40 minutos de juego en el marco de la segunda presentación del Grupo Rojo del Nitto ATP Finals 2021.

En consecuencia, la dupla ganadora, que salvó dos match points, pasó a liderar la zona en solitario, aunque aún no tiene asegurada del todo su boleto a las semifinales. Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron su primer partido en la fase de grupo de ATP Finals y se jugarán el próximo viernes el tiquete a las semifinales del torneo con el que cerrarán la temporada.

Los tenistas colombianos vencieron al brasileño Bruno Soares y al británico Jamie Murray en dos sets: 6-2 y 6-4. La pareja se quedó con la victoria en 1 hora y 17 minutos en el Pala Alpitour de Turín.

Grupo rojo – Dobles – Segunda ronda

Juan Sebastian Cabal/Robert Farah (COL) v. Jamie Murray (GBR)/Bruno Soares (BRA), 6/2, 6/4

Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR) v. Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut (FRA), 6/7(7), 6/0, 13-11

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *