La FIA notifica la sanción más dura al piloto de Mercedes por incumplir la normativa del DRS en el alerón trasero y saldrá último en la carrera Sprint de hoy.

Image

Veinte horas después del final de la clasificación, los comisarios de la FIA han puesto punto y final al ‘culebron brasileño’ y han hecho oficial la descalificación de Lewis Hamilton por irregularidades técnicas en su Mercedes.

El inglés deberá salir desde la última plaza de la parrilla en la carrera al esprint de esta noche (20.30 horas). Paralelamente Max Verstappen ha sido multado con 50.000 euros por haber tocado el coche de su rival en el parque cerrado.

La mañana ha sido intensa en las oficinas de la FIA en el Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo, después de que los comisarios detectaran ayer un fallo de configuración en el coche de Hamilton. Con DRS activado y ala superior abierta, la distancia máxima entre los 2 elementos de ala trasera debe ser 85mm.

La del inglés fue superior. Sanción segura, reglamento en mano. Pero a última hora saltó la sorpresa. Cuando el propio Hamilton ya daba por hecho que sería descalificado (llegó a borrar un tuit al respecto en sus redes sociales), se anunció que se aplazaba la decisión hasta este sábado y que los comisarios también llamarían a declarar a Max Verstappen, después de que apareciesen vídeos en los que se veía al líder del Mundial tocando el Mercedes en el parque cerrado. Algo que está totalmente prohibido.

El DRS del Mercedes superaba la medida permitida en la clasificación, por lo que es sancionado en base al artículo 3.6.3 del Reglamento Técnico de la F1, siendo el monoplaza declarado ilegal. El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, envió el informe a los comisarios después de desmontar el alerón y precintarlo. Hoy, Hamilton ha tenido que disputar los segundos libres con otro alerón, tras recibir el correspondiente permiso.

Finalmente, los comisarios han argumentado la descalificación de Hamilton alegando que «aunque se trate de un error aislado y reconociendo que el competidor (Mercedes) no intentaba beneficiarse», la infracción es clara.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *