Un doblete de Marcelo Larrondo le dio aire a O’Higgins

O’Higgins se reivindicó de la derrota sufrida en casa ante la Universidad Católica. Y lo hizo ante un rival directo en la misión de escapar de la zona de descenso. El «Capo de Provincia» venció por 2-0 a Curicó Unido en el estadio La Granja gracias a un nombre que brilló con luz propia, pues anotó ambos tantos: Marcelo Larrondo. 

La primera parte tuvo, al igual que en la derrota frente a la Universidad Católica, problemas físicos para los rancagüinos. Y otra vez fue Albert Acevedo quien debió dejar su lugar en el campo de juego. Y tal como ante los cruzados, quien lo reemplazó fue Fabián Hormazábal.

En los 8 minutos de la segunda parte, apareció por primera vez en el juego el «7» de los celestes, aunque el tanto necesitó de la revisión del VAR para que Roberto Tobar lo convalidara. Pero el ex Unión La Calera tuvo otra chance para festejar. Y no la desperdició.

Fue después de un centro de Hormazábal que Larrondo empujó el balón en los 27′ del complemento. Los «torteros» tuvieron la chance de descontar. Y de hecho lo hicieron gracias a Yerko Leiva, pero el juez anuló la jugada por una infracción de Héber García sobre Brian Torrealba.

Así las cosas, O’Higgins consiguió una victoria que lo dejó en el 10° lugar y mantiene viva la ilusión de clasificar incluso a la Copa Sudamericana, aunque lo primordial es escaparle a la zona roja. Los pupilos de Damián Muñoz, por su parte, quedaron en el 15° puesto con 31 unidades, tres por debajo de la Universidad de Chile, que marcha en la 14° ubicación. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *