“Pancora” Velasquez perdió por puntos ante el doble campeón del mundo

0

José "Pancora" Velásquez, boxeador del año

Pese a realizar una muy buena pelea el chileno fue derrotado por el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

En esta noche de viernes en Manchester, New Hampshire, Estados Unidos el púgil de Quellon, José “Pancora” Velásquez (29-7-2, 19KOs) no pudo conquistar los títulos mundiales de la AMB y de la FIB en la categoría super gallo, ante Murodjon Akhmadaliev (10-0, 7KOs).

El púgil uzbeko que estaba programado para enfrentar a Ronny Ríos, quien, por problemas con el covid, no pudo combatir, derrotó al chileno por puntos, en fallo unánime, tras intensos 12 rounds.

El chilote que solo tuvo un poco más de una semana para preparar el combate, dio cara los doce rounds que duró el combate con el uzbeko, doble monarca mundial.

‘Pancora’ luchó con todo lo que estaba a su alcance y terminó perdiendo en las tarjetas, y por decisión unánime, con Akhmadaliev, pero dejando una gran impresión, por lo cual podemos decir que perdió una batalla pero se ganó el respeto de todos.

La AMB ordena Akhmadaliev vs. Ronny Ríos - Solo Boxeo

«Me avisaron sobre esta pelea hace ochos días y entregué todo lo que pude», dijo el púgil chileno a la transmisión de DAZN luego del combate que perdió por puntos en decisión unánime.

«Vine a jugar por el título mundial y me sentí cómodo. Voy a seguir trabajando fuerte para lograr lo que todos quieren: un campeón mundial», añadió el oriundo de Quellón.

En la transmisión comentaron la dura lucha que ofreció el púgil nacional: «Nadie esperaba que esto duras más de dos rounds. Mira a Velásquez recibiendo golpes en la cara y sonriéndole a Akhmadaliev», expresó el comentarista Chris Mannix.

«Le han dado por todos lados y sigue yendo por más. Todo luchador querría el corazón de Velásquez», añadió.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *