En un estrecho duelo jugado en Guadalajara, la chilena junto a su compañera Desirae Krawczyk, cayeron en el primero de sus tres compromisos.

Imagen

Las cabezas de serie No. 3 Hsieh Su-Wei y Elise Mertens salvaron puntos de set en el marco de apertura para remontar y derrotar a las No. 6, la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk por 7-6 (3), 6-2 para abrir el juego en el grupo El Tajín en el Día 2 de las Akron WTA Finals Guadalajara.

Cada una jugando en sus primeras Finales de la WTA, Guarachi y Krawczyk tuvieron la sorpresa en sus mentes temprano. El dúo chileno-estadounidense, que levantó dos títulos en 2021 en Adelaide y Estrasburgo, logró una rápida ventaja de 3-0 en su primer encuentro contra Hsieh / Mertens.

Guarachi / Krawczyk aumentarían su ventaja a 4-1 antes de que los cabezas de serie número 3 comenzaran su regreso. Dos puntos decisivos de Hsieh / Mertens, primero para romper Krawczyk y volver al servicio en 3-4, y nuevamente para salvar puntos de set consecutivos cuando Hsieh sirvió en 5-6, 30-40, demostró la diferencia en el set de apertura. Krawczyk lamentará la volea de derecha que no ganó en el primer punto de set, que se marchó larga.

Después de perder sus dos oportunidades para cerrar el set, Guarachi / Krawczyk fueron superadas en el tiebreak. Después de que Guarachi cometiera una doble falta para abrir el breaker, Hsieh y Mertens se adelantaron 6-0 antes de cerrarlo en su cuarto punto de set en 52 minutos.

Image

«Me gustaría agradecer a Elise por permanecer siempre ahí cuando su compañera comete errores en la línea de fondo y en la red», dijo Hsieh. «Estoy feliz de haber ganado mi servicio».

Con un set en la mano, Hsieh y Mertens mantuvieron el control durante el segundo set. El dúo pasó las últimas temporadas disfrutando de un gran éxito en dobles con diferentes socios: Hsieh con la ahora retirada Barbora Strycova y Mertens con Aryna Sabalenka.

Su asociación recién forjada se ha consolidado bien en la segunda mitad de la temporada 2021, obteniendo títulos en Wimbledon e Indian Wells para clasificar a las Finales de la WTA en su primer año juntos.

Esa confianza y seguridad se mostró en su primer partido, ya que ganarían cuatro de los cinco puntos decisivos que enfrentaron, incluido el primer punto de quiebre que obtuvieron en el segundo set para romper a 3-1 y nuevamente en el punto de partido para cerrar la victoria en 1 hora y 23 minutos.

En tanto las cabezas de serie número 1, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova han ganado casi todos los torneos importantes en el deporte: Roland Garros, Wimbledon, la Copa Billie Jean King, el oro olímpico, pero las Finales de la WTA han eludido hasta ahora al dúo checo, que anteriormente fueron subcampeonas de Timea Babos y Kristina Mladenovic en 2018, pero se dispusieron a rectificar eso de manera enfática en su primer partido de grupo, una derrota por 6-4, 6-1 de Sembradas No.8 Sharon Fichman y Giuliana Olmos.

Una multitud apasionada salió a apoyar a Olmos, la primera jugadora mexicana en clasificarse para las Finales de la WTA. Un primer set competitivo vio a su equipo poner en marcha a los fanáticos locales, ya que igualaron a Krejcikova y Siniakova de un descanso temprano al empate en 3-3.

Sin embargo, un buen trabajo en equipo de Krejcikova y Siniakova en una combinación de saque y volea recuperó la ventaja de inmediato, y comenzaron a rodar desde allí hacía la victoria.

Posteriormente, Krejcikova agradeció a la multitud por crear una «hermosa atmósfera» y dijo que «adaptarse a las condiciones» había sido clave. «Cada vez que salimos tenemos que salir con un gran juego», dijo Siniakova. «Porque todo el mundo nos conoce».

Grupo El Tajín – Duplas – Primera ronda

Su-Wei Hsieh (TPE)/Elise Mertens (BEL) v. Alexa Guarachi (CHI)/Desirae Krawczyk (EUA), 7/6(3), 6/2

Barbora Krejcikova/Katerina Siniakova (TCH) vs. Sharon Fichman (CAN)/Giuliana Olmos (MEX), 6/4, 6/1

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *