Con un ataque demoledor en el primer tiempo, el local venció 3-0 en Lima y sumó vitales puntos para seguir su recuperación en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022.

Perú y Ricardo Gareca revivieron en el arranque de esta última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas del presente año al vencer en Lima por 3-0 a Bolivia, y aunque aún permanecen alejados de los puestos de clasificación a la Copa del Mundo, después de esta decimotercera fecha siguen teniendo licencia para soñar con Qatar 2022.

Los peruanos liquidaron el partido antes de los 40 minutos del primer tiempo, ya que a los 9 abrió la cuenta Gianluca Lapadula, amplió Christian Cueva a los 31 y extendió la ventaja Sergio Peña a los 39 de esa primera etapa.

Image

La Bicolor dominó casi con exclusividad el balón y se hizo dueño del primer tiempo con una estampida inicial sobre la Verde, que hizo pie recién en el tramo final.

Con este resultado, Perú sumó 14 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla que lidera Brasil con 34 unidades y clasificado en esta jornada a Catar. Bolivia con 12 puntos se ubicó en el penúltimo lugar.

Después de Bolivia, Perú viajará a Caracas para enfrentar a Venezuela, el próximo martes. La Verde recibirá a Uruguay en La Paz.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *