Kasatkina y Samsonova han ganado los partidos individuales a Suiza en el torneo que sustituye a la Copa Federación 

Las tenistas rusas han ganado la primera edición de la Billie Jean King Cup, competición heredera de la Copa Federación, al imponerse en la final a Suiza (2-0).

Se trata del quinto título que se va a Rusia en la historia de la competición de selecciones femeninas del tenis mundial, aunque en esta ocasión el equipo no competía bajo la bandera del país sino de su federación de tenis.

En el primer encuentro de la final disputada este sábado en Praga, Daria Kasatkina se ha impuesto fácilmente a Jil Teichmann (6-2, 6-4); y en el segundo, mucho más disputado, Liudmila Samsonova ha ganado a Belinda Bencic (6-3, 3-6, 6-4). De esta forma no ha hecho falta disputar el dobles.

Daria Kasatkina ha desplegado un tenis realmente poderoso y a la altura de su nivel de juego para darle el primer punto a la Federación Rusa en la final de la Billie Jean King Cup de Praga.

Se ha impuesto por un claro 6-2 y 6-4 a la suiza Jil Teichmann, metiendo así toda la presión para las helvéticas y en particular, toda la presión sobre Belinda Bencic en su duelo ante Liudmila Samsonova.

Después de la decepción de Teichmann para Suiza, la conversión de Belinda Bencic en heroína nacional y la entrada a última hora de la rusa Liudmila Samsonova hacía presagiar que la eliminatoria iba a terminar en un dramático tercer punto en el dobles, pero nada más lejos de la realidad.

La jugadora rusa no se amilanó ante la experiencia de Bencic en partidos de este tipo y en un duelo de tú a tú hizo historia y conseguía llevar a Rusia a un nuevo triunfo en esta Billie Jean King Cup 2021, formato renovado de la antigua Fed Cup.

La tenista rusa tiene un juego de todo o nada, arriesgarse con un plan que si no llega a ser efectivo puede generarle muchísimos problemas. Siempre en busca del golpe ganador, Samsonova no entiende de conservadurismo ni mucho menos y se lanza a por la bola con mucha decisión, como si de una final de Grand Slam se tratara.

Comenzó muy fría el encuentro, quizás algo nerviosa por el significado del partido y de la importancia que tenía. Los errores se acumulaban y Belinda Bencic manejó a la perfección el partido en el primer set, moviendo constantemente a la jugadora rusa. Esto le valió para hacerse por 6-3 con la primera manga y poner cada vez más cerca el empate en la eliminatoria.

No varió nada en el comienzo del segundo set, con una Bencic muy enchufada y teniendo las primeras bolas de break nada más arrancar. No las consiguió aprovechar y eso le dio aire a una Samsonova que sabía que si conseguía mejorar su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio el guión del partido podría cambiar considerablemente. Tras muchos intentos finalmente lo consiguió y con un break casi al concluir el set puso de nuevo la igualada en el marcador.

Image

Emoción a raudales sobre el O2 Arena de Praga. Bencic intentando mantener a Suiza en la quema y Samsonova teniendo en su mano llevar a Rusia a la cima del tenis mundial en la máxima competición por equipos. Los nervios afloraron a ambas tenistas que se mostraron más sólidas al resto que con el servicio. Quien consiguiera relajarse iba a llevarse el partido y ese alguien fue Samsonova. Por un parcial de 6-4 conseguía llevarse el partido y hacía que Rusia se proclamara campeona de esta Billie Jean King Cup 2021.

Rusia 2 x 0 Suiza

Daria Kasatkina (RTF) a Jil Teichmann (SUI), 6/2, 6/4

Liudmila Samsonova (RTF) a Belinda Bencic (SUI), 3/6, 6/3, 6/4

Ekatterina Alexandrova/Daria Kasatkina (RTF) vs. Viktorija Golubic/Stefanie Voegele (SUI) – no disputado

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *