Rusia y Estados Unidos a semifinales de la Billie Jean King Cup

0

Pavlyuchenkova consiguió el punto decisivo para Rusia frente a Francia, que valía un puesto en las semifinales, donde se la vera con el equipo americano, 18 veces campeón del torneo, que superó a España.

Image
Rusia y USA a semifinales

Una celebración ruidosa, palmas que se entrechocan y algunos pasos de baile para aderezar. Anastasia Pavlyuchenkova dio rienda suelta a sus emociones después de superar a una Alize Cornet muy dura de roer para darle a la Federación Rusa de Tenis un puesto en las semifinales de Praga.

La defensa del título de Francia llegó por lo tanto a su fin este miércoles al quedarse muy lejos de la victoria por 3-0 que necesitaban para conseguir el disputado primer puesto del Grupo A. Y eso que todo empezó muy bien para las galas. Clara Burel puso a su equipo por delante en el marcador con victoria sobre Ekaterina Alexandrova -sustituta sorpresa de Daria Kasatkina- en el primer partido del día.

Pero la victoria de Pavlyuchenkova por 5-7 6-4 6-2 no solo empataba la serie sino que aseguraba la posición de su equipo como líder del grupo. Las rusas completaron la victoria en la serie por 2-1 con la victoria en el dobles de Veronika Kudermetova y Liudmila Samsonova 6-2 6-1 frente a Burel y Cornet.

Imagen
Anastasia Pavlyuchenkov

“Estoy tan, tan contenta y orgullosa de mí misma porque creo que ha sido un partido impresionante, no sólo por el tenis, que creo que ha sido muy bueno, sino porque creo que ha habido un espíritu tremendo por parte de nostras dos,” dijo Pavlyuchenkova, que salvó seis de las diez pelotas de quiebre que afrontó y conectó 34 golpes ganadores.

“Fuimos como dos tigresas, ninguna estaba dispuesta a darle el más mínimo margen a la otra y creo que eso es lo que más importa, la clave de este deporte.” “Ganes o pierdas, perder hubiese sido una decepción pero me hubiese ido feliz y orgullosa igualmente. Hay un premio extra con esta victoria, que es el meternos en las semis, de ahí ha venido mi pequeño baile. Siempre freno mis emociones así que quería dejarme ir un poco.”

El equipo ruso espera ahora en semifinales a Estados Unidos, primera del Grupo C, por un puesto en la final del torneo que se juega en República Checa.

Francia 1 x 2 Rusia (Grupo A)

Clara Burel (FRA) v. Ekaterina Alexandrova (RTF), 3/6 6/4 6/3

Anastasia Pavlyuchenkova (RTF) v. Alizé Cornet (FRA), 5/7 6/4 6/2

Daria Kasatkina/Veronika Kudermetova (RTF) v. Alizé Cornet/Clara Burel (FRA), 6/2 6/1

Image
Doble de Rusia

No fue el día de España en las Finales de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas. Estados Unidos, quizá espoleado por su derrota ante Eslovaquia, saltó a la pista con una gran intensidad y cercenó de raíz las opciones del equipo de Anabel Medina. Una buena prueba es el segundo partido en el que Danielle Collins derrotó sin paliativos a Sara Sorribes por 6-1 6-0. El 2-0 que consiguió Collins ya suponía la clasificación, aunque España tiró de orgullo competitivo para hacerse con el punto de dobles de la mano de Aliona Bolsova y Rebaka Masarova que derrotaron a Coco Vandeweghe y Caroline Dolehide.

A la conclusión de los encuentros, se vivió un momento de gran emoción con la despedida de Carla Suárez Navarro, que ha puesto punto y final a su carrera profesional después de casi dos décadas en estas Finales. La canaria se emocionó al ver un vídeo proyectado en las pantallas gigantes del recinto en el que jugadoras que compiten en este evento se despedían de ella y la felicitaban por su extraordinaria carrera.

El primer partido del día enfrentó a dos jugadoras que no habían sido utilizadas por sus capitanas en la primera serie: Sloane Stephens y Nuria Parrizas, a quienes sólo las separan tres puestos en el ranking, la americana es la 63 mundial y la española la 66, y esta igualdad se dejó ver sobre la pista soko en el comienzo del partido.

Imagen
Sloane Stephens

“Saber a quién te vas a enfrentar tan solo una hora antes del partido es duro así que, honestamente, he tenido que ponerme a ver vídeos de YouTube porque nunca la había visto jugar,” declaró Stephens tras el partido. “Ganar partidos duros como el de hoy son un paso en la dirección correcta,” valoró la americana tras su victoria.

“He tenido un día perfecto,” declaró en tanto Collins tras el partido. “Salí ahí fuera y ejecuté mi plan de juego a la perfección. No hay muchos días de estos durante el año, así que cuando te sale uno, tienes que disfrutarlo.” “Estaba en racha, es difícil de describir cuando rindes de esta manera,” valoró la norteamericana. “Las cosas no me han podido salir mejor.”

Imagen
Danielle Collins

USA 2 x 1 España (Grupo C)

Sloane Stephens (EUA) v. Nuria Parrizas-Diaz (ESP), 6/4 6/4

Danielle Collins (EUA) v. Sara Sorribes (EUA), 6/1 6/0

Aliona Bolsova/Rebeka Masarova (ESP) v. Caroline Dolehide/Coco Vandeweghe (EUA), 6/3 6/4

Image
Homenaje a Carla Suarez

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *