Se abrió la actividad del Grupo Chichén Itzá en Guadalajara y se presentó la primera gran sorpresa, con la derrota de la favorita bielorrusa Aryna Sabalenka.

Maria Sakkari

La imagen de una Iga Swiatek bañada en llanto cuando su oponente tuvo tres match points fue muy elocuente. La polaca no pudo contener su frustración de no poder vencer a la griega Maria Sakkari, quien se anotó su primer triunfo en las AKRON WTA Finals al dejar parciales de por 6-2 y 6-4 y ponerse 1-0 en el grupo Chichén Itzá.

Es la tercera victoria de la temporada de Sakkari, cuarta preclasificada de este torneo, sobre Swiatek (5). Este jueves la griega estuvo muy segura con su primer saque, y ganó 96 por ciento de los puntos que jugó cuando metió el primero. Tuvo dos ases y cinco dobles faltas.

Swaitek cometió seis dobles faltas y logró dos ases. Los triunfos previos de la griega sobre Iga fueron en los cuartos de final de Roland Garros y las semifinales del torneo de Ostrava.  La griega consoló a Swiatek al final del partido, después de lo cual ésta abandonó la cancha con la toalla cubriéndole la cabeza, apenada por la derrota.  Sakkari y Swiatek, debutantes en las Finals, alcanzaron el top 10 en esta temporada.

Maria Sakkari consuela a su rival

En tanto la española Paula Badosa, décima de la clasificación mundial, superó un susto inicial y sin discusión se impuso este jueves por 6-4 y 6-0 a la bielorrusa Aryna Sabalenka en el debut en Guadalajara.

El duelo comenzó con numerosos errores por uno y otro lado. Badosa con dudas desde atrás. La bielorrusa hizo un quiebre en el sexto juego para tomar ventaja de 4-2 pero se desdibujó cuando tenía todo a favor y desapareció de la cancha.

Badosa sacó provecho de la desconcentración de la rival le rompió el servicio en el séptimo juego y dio la vuelta al duelo. Incisiva dominó a su rival y ganó el primer set por 6-4.

Lo que pasó en la segunda manga fue una sorpresa. Paula ganó seis juegos en fila ante una rival sin coordinación, que después de perder el saque en el inicio, dejó de luchar. «Fui por mis golpes con confianza y salieron las cosas. Cada partido será una batalla, pero estoy motivada de estar en Guadalajara», dijo la española, que sacó provecho de 20 errores forzados de Sabalenka, primera favorita del torneo.

Paula Badosa

Grupo Chichén-Itzá – Primera ronda

Maria Sakkari (GRE) v. Iga Swiatek (POL), 6/2 6/4

Paula Badosa (ESP) v. Aryna Sabalenka (BLR), 6/4 6/0

Imagen

Jornada de hoy

Este viernes, en el otro grupo, la española Garbiñe Muguruza, quinta del ranking mundial, enfrentará a la checa Barbora Krejcikova, en un duelo crucial en el que la perdedora quedará con todo en contra para tratar de acceder a semifinales. Poco antes, en un duelo de invictas, la checa Karolina Pliskova enfrentará a la estonia Anett Kontaveit, en un duelo de invictas, cuya ganadora se clasificará a la fase de las cuatro mejores.

El torneo se disputa en Guadalajara, occidente de Mexico, a 1.566 metros sobre el nivel del mar, lo cual ha sido un reto para las tenistas, obligadas a hacer ajustes en condiciones en las que la pelota vuela más rápido. Reparte una bolsa total de premios de cinco millones de dólares.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *