Carlos Alcaraz y Sebastián Korda juegan la final del Next Gen Finals

0

El estadounidense y el español vencieron en semifinales a Brandon Nakashima y Sebastián Báez, respectivamente en el torneo sobre piso sintético, bajo techo y con US$ 1.300.000 en premios.

Sebastian Korda

Jornada de semifinales en el penúltimo día de competición de estas Next Gen ATP Finals 2021 de Milan y, como muchos pronosticaron, los dos principales favoritos se han colado en la final.

Carlos Alcaraz y Sebastian Korda, dos tenistas que ya conviven dentro del top40 y que saben lo que es ganar un título profesional, se medirán mañana, por convertirse en el cuarto campeón de este evento llamado a potenciar a los talentos más jóvenes

A primera hora fue el estadounidense Sebastian Korda quien se convirtió hoy en el primer finalista del Masters de tenis Nueva Generación, al derrotar a su connacional Brandon Nakashima por 4-3, 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2.

Korda, número 39 del ranking mundial, solo necesitó en 75 minutos de partido para imponerse en el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del planeta menores de 21 años de edad y que se celebra desde 2017 en esta ciudad y en su edición 2021 tiene un formato de juego ágil, con partidos al mejor de cinco sets, pero de solo cuatro juegos.

El campeón defensor de la última justa en 2020, el italiano Jannik Sinner, décimo clasificado del ranking de ATP, resultó la gran ausencia de la lid, junto al canadiense Felix Auger-Aliassime, onceno del listado universal.

Por su parte, el tenista argentino Sebastián Báez cayó hoy ante el español Carlos Alcaraz y quedó fuera de la discusión del título del Masters de Nueva Generación, que concluye mañana en Milán. El suramericano, número 111 del orbe, se vio superado en todas las líneas por su rival ibérico, primer favorito de la lid y ganador del partido por un aplastante 4-2, 4-1 y 4-2.

Image
Carlos Alcaraz

Alcaraz, emplazado en el escaño 32 del ranking, buscará la corona este sábado frente al estadounidense Sebastian Korda, verdugo horas antes de su connacional Brandon Nakashima en la otra semifinal.

Semifinales

Sebastian Korda (EUA) v. Brandon Nakashima (EUA), 4/3(3) 2/4 1/4 4/2 4/2

Carlos Alcaraz (ESP) v. Sebastián Báez (ARG), 4/2 4/1 4/2

Image
Sebastián Báez

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *