Italia y Portugal cruzan sus caminos en Europa y solo uno podrá participar, en tanto Conmebol se cruzara contra un representante de Asia.

Imagen

La selección de Italia se enfrentará a la de Macedonia del Norte y la de Portugal a la de Turquía en las semifinales de la repesca para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará el 24 de marzo, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA para decidir los últimos tres equipos europeos. Si ambas superan este enfrentamiento, se tendrán que encontrar en la final el día 29 que se jugará en Portugal.

Tras la fase de clasificación aseguraron su presencia en Qatar Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, en representación de la UEFA. La selección anfitriona, junto a Brasil y Argentina, también han garantizado su participación en la competición, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año que viene.

Italia podría quedarse sin Mundial por segunda edición consecutiva, después de perderse la cita de 2018 en Rusia, algo que hasta ese año no sucedía desde 1958, cuando cayó en la repesca ante Suecia. En un hipotético enfrentamiento contra Portugal, los lusos serían locales en el enfrentamiento directo, también a partido único.

Imagen

Por otro lado, Escocia se enfrentará a Ucrania, en un duelo en el que su vencedor se verá las caras con el ganador del partido entre Gales y Austria. Otros de los atractivos será el Rusia-Polonia, que tendrá como aliciente la presencia o no del delantero Robert Lewandowski, una de las grandes amenazas del equipo polaco. El ganador se medirá con el de la eliminatoria entre Suecia y República Checa.

Todos los partidos serán a partido único, con las selecciones en el bombo 1 del sorteo (Escocia, Gales, Rusia, Suecia, Italia y Portugal) como locales en las eliminatorias. Las seis semifinales se jugarán el 24 y 25 de marzo de 2022, mientras que las tres finales de la repesca europea serán el 28 y 29 de marzo 2022.

Además se sortearon los cruces de los otros continentes y se determinó que el equipo que finalice quinto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 jugará contra quien quede en repechaje de Asia y por el otro lado, el representante de Concacaf se enfrentará con el de Oceanía. El ganador de cada cruce estará en la Copa del Mundo.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *