El chileno avanzó a los cuartos de final del torneo que se juega en arcilla, con un triunfo en una hora de juego.

Siguen las buenas noticias para la cuarta raqueta nacional Alejandro Tabilo (169°), pues tras lograr el mejor triunfo de su carrera al vencer al español Jaume Munar, ayer volvuió a ganar esta vez en los octavos de final del torneo Challenger de Guayaquil.

El chileno no tuvo ningún problema y aplastó al barbadense Darian King (391°) por parciales de 6-3 y 6-1 en apenas una hora de partido, pese a comenzar 0-2 abajo en el primer set.

Sin embargo rápidamente revirtió la situación y quebró dos veces a su rival en el cuarto y octavo game, para quedarse con la manga y en el segundo set todo fue un paseo para avanzar a los cuartos de final, tras sendos quiebres en el tercer, quinto y séptimo juego.

En ronda de ocho mejores, enfrentará al portugués Goncalo Oliveira (298°), quien dio la sorpresa al eliminar al argentino Francisco Cerúndolo (115°), quinto cabeza de serie, por 6-4 y 6-3.

Este duelo se jugará mañana viernes en horario por definir, y con lo hecho hasta ahora, Tabilo suma 8 puntos para su ranking, que lo haría avanzar cinco puestos, quedaría 164 del mundo,  y si logra el pasaje a semifinales recuperará el número tres de Chile que le arrebató Nicolás Jarry, al consagrarse campeón en el Challenger de Lima 2.

En dobles Tabilo en compañía del dominicano Roberto Cid, perdieron con la dupla del argentino Facundo Diaz y del dominicano Nick Hardt por 6-3 y 6-4.

Imagen
Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *