Espectacular actuación de las damas y los varones en el Panamericanos de Lima, con tres medallas de plata y una de bronce.

El Tenis de Mesa chileno celebra. Tras lograr un desempeño destacado en los Juegos Panamericanos de Lima, las y los tenimesistas nacionales aseguraron su clasificación al mundial de Chengdu, en China.

Esta vez, los deportistas nacionales alcanzaron un resultado histórico: tres medallas de plata (categorías Dobles Damas, Dobles Varones y Equipos Varones) y un bronce (categoría Equipos Damas).

Judith Morales, Daniela Ortega y Paulina Vega serán las representantes femeninas, tras vencer a los equipos de Puerto Rico, Colombia y Guyana.

Por el lado del tenis de mesa masculino, los chilenos Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y Felipe Olivares dirán presente a la cita internacional más importante del mundo tenimesista.

Cabe destacar que en la final de equipos de varones, los chilenos se enfrentaron ante los brasileños, que hoy ostentan el sexto lugar del ranking mundial por equipos. Aún así, los deportistas nacionales lograron el vicecampeonato en tres categorías.

El presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Henry Reimberg, aseguró que los resultados de estos juegos son históricos para el Tenis de Mesa chileno y producto de “un trabajo de años, de una siembra seria y sistemática. Ahora llegó el momento de cosechar y estoy muy contento”.

Por su parte, el tenimesista Gustavo Gómez afirmó que este fue un gran torneo para los deportistas chilenos, tanto en damas como varones. “Creo que sacar cuatro medallas para Chile en un Panamericano es un logro importante”, comentó.

Para la deportista, campeona sudamericana y representante olímpica de Tenis de Mesa, Paulina Vega, los resultados obtenidos por el equipo chileno son “un buen primer pie para comenzar la última parte preparatoria para los Juegos Panamericanos 2023”, además de otros eventos próximos, como los juegos ODESUR.

“Es un golpe anímico muy bueno para el equipo. Estamos trabajando hace mucho tiempo, esto es el fruto del esfuerzo de la Federación, del Plan Olímpico y de mis compañeros. Estamos todos muy entusiasmados trabajando cada uno en nuestras ligas”, expresó Vega. Según la programación preliminar, el mundial de Chengdu se celebrará en mayo del 2022.

Image
Image
Image
Image

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *