Se realizará en Buenos Aires y Chile estará representado por Florencia Dufey y Agustina Gómez Cisternas, lamentando la usencia de última hora de Antonia Matte.

La notable semana que Florencia Dufey coronó con el triunfo en Hacienda  Chicureo | Puro Golf
Florencia Dufey

A partir de este jueves 18 de noviembre se juega la primera edición del Women’s Amateur Latin America (WALA), prestigioso campeonato que reunirá a las mejores golfistas amateur de Sudamérica, alrededor de 60, en un intenso certamen que se llevará a cabo en el Pilar Golf Club en Buenos Aires, Argentina. 

El evento presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, buscan hacer lo mismo que el LAAC: “Hemos visto como el Latin America Amateur Championship ha descubierto talentos como Abel Gallegos, Joaquín Niemann y Alvaro Ortiz entonces esperamos con ansias trabajar con la ANNIKA Foundation para replicar este éxito e identificar a la próxima generación de golfistas femeninas en los años que vienen”, comentó Martin Slumbers, el Chief Executive de The R&A. 

El evento que tiene como objetivo apoyar y ayudar al crecimiento del golf amateur femenino de la región, se jugará desde el 18 al 21 de noviembre. Mark Lawrie, director para The R&A en América Latina y el Caribe comenta: “Creemos que este evento será muy importante para que las golfistas de élite desarrollen sus habilidades, obtengan una valiosa experiencia y también inspirará a las jóvenes golfistas a alcanzar un nivel más alto” (Federación Sudamericana de Golf). 

Colombia, Paraguay y Argentina serán los países que cuentan con la mayor cantidad de golfistas. Chile por su parte, contará con la presencia de Florencia Dufey y Agustina Gómez Cisternas. Por otro lado, Antonia Matte quien iba a jugar, finalmente no podrá llegar a la Argentina por razones personales y de fuerza mayor. 

Por otro lado, la ganadora del campeonato recibirá grandes premios, comenzando con una invitación para el AIG Women’s Open 2022, Major del LPGA Tour, exención para The Women’s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA. 

Luego la jugadora que termine en segundo lugar será invitada al Campeonato Sudamericano Amateur y finalmente, las tres mejores estarán clasificadas a la siguiente edición del WALA, siempre y cuando mantengan su status de amateur. 

Así es entonces, que finalmente llegó la semana de la edición inaugural del Women’s Amateur Latin America, donde se reunirán los países de la región en una competencia del nivel más alto en el golf femenino amateur. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *