Súper tricampeón: Universidad Católica se queda con la Súpercopa

0

Los «cruzados» lograron su tercer título consecutivo, la cuarta Supercopa, en cinco años.

Universidad Católica se quedó con la Supercoa Easy luego de empatar 1-1 ante Ñublense, un título que le puede dar el envión anímico en la recta final del Campeonato Nacional.

En un partido trabado, el título se definió en una emocionante tanda de penales, donde Sebasitián Pérez y Diego Valencia se transformaron en figuras.

Durante el primer tiempo fueron los dirigidos por Cristián Paulucci quienes dominaron las acciones, pero sin profundidad ante la buena defensa y presión del equipo de Jaime García.

Fue en el complemento donde llegaron los goles. Los «diablos rojos» comenzaron a acercarse al arco de Pérez y aprovecharon el error de la zaga «estudiantil» para que Federico Mateos abra la cuenta a los 69′.

La ventaja chillaneja no duró mucho, porque tras un centro de Juan Leiva que dio en la mano de Rafael CarocaFrancisco Gilabert revisó el VAR y cobró penal, que Fernando Zampedri convirtió en el empate.

El encuentro se encendió con ambos equipos buscando el gol del triunfo, pero la expulsión de Leiva por doble amarilla cambió el ímpetu de la UC.

Así las cosas, la gran final llegó a los lanzamientos penales, donde Mateos y Diego Buonanotte fallaron el primero para sus respectivos equipos, con atajadas de «Zanahoria» Pérez y Nicola Pérez.

El resto todos anotaron en la ronda inicial, hasta que llegó José Navarrete en el octavo penal de la tanda que falló ante Pérez y que Diego Valencia ratificó con el título sobre el final.

De esta forma Católica se transformó en el segundo equipo con más torneos en el fútbol chileno con 27, uno más que su clásico rival Universidad de Chile.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *