La ‘Roja’ consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva por Clasificatorias tras derrotar 1-0 a los locales.

Image

Chile sigue sumando y se metió en zona de repechaje. La Roja se impuso como visitante 1-0 y le amargó el debut a Guillermo Barros Schelotto como técnico de Paraguay. Alexis Sánchez convirtió el gol de la victoria: fue olímpico, aunque con cierta complicidad del arquero, de hecho muchos lo dan como autogol del portero Silva.

Poco fue lo que ocurrió a lo largo del primer tiempo. Prácticamente, no hubo ocasiones claras de gol. Lo más destacado pasó por un tiro que le salió a Matías Rojas desde casi la zona del lateral, que dio de lleno en el palo a los 7 minutos. Ambas selecciones estuvieron bien paradas en defensa, ninguna quería ceder y es por eso que, la acción en las áreas fue casi nula.

Image

Ya en el complemento, Chile tardó diez minutos en romper el cero del marcador. Un remate de Arturo Vidal generó el córner, Alexis pateó y con la complicidad del arquero –Antony Silva- marcó el 1-0. A partir del gol, la Roja se hizo fuerte en defensa, no sufrió y de contrataque generó ocasiones para liquidarlo, aunque no lo logró. Fue victoria para Chile en el Defensores del Chaco.

Con esta victoria, la selección nacional quedó en el cuarto lugar con 16 puntos, los mismos que Uruguay y Colombia, pero con mejor diferencia de goles, pero con un partido más jugado. Los de Guillermo Barros Schelotto acumulan solo 12 unidades en 13 presentaciones y quedaron octavos en las Eliminatorias.

Imagen

El próximo martes desde las 20:00, Paraguay visitará a Colombia en el marco de la fecha 14, mientras que Chile será local ante Ecuador en un partido que comenzará a las 21:15.

Ante un aforo de 43.000 espectadores en Asunción, el combinado guaraní recordemos tuvo el estreno como técnico del argentino Guillermo Barros Schelotto, quien reemplazó a su compatriota Eduardo Berizzo y se hizo cargo de un equipo que necesitará sumar muchos puntos en lo que resta para ir a Qatar.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *