Medallas de plata y bronce, cuartos lugares y actuaciones en rondas preliminares marcaron una nueva jornada del Team Chile.

Image

No da tregua la actividad de los deportistas integrantes de la delegación chilenas en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, y les ofreceos un resumen de lo ocurrido en la última jornada.

 Comenzamos contándoles que Chile logró una medalla de bronce en el Ciclismo de Pista de los Juegos, que se están disputando desde la semana pasada en Colombia, y fueron Alejandro Soto, Cristian Arriagada, Felipe Pizarro y Jacob Decar, quienes lograron el tercer lugar en la competencia de Persecución por Equipos Masculino, llegando a la decimosegunda presea de bronce.

Image

Por su parte y siguiendo con el ciclismo, Cristian Arriagada y Felipe Pizarro brindaron una gran presentación y se quedaron con el segundo lugar, medalla de plata, en la Madison del Ciclismo Pista de los Panamericanos Junior.

Image

Pro hubo más en el deportes de las dos ruedas, pues la Madison Femenina del Ciclismo Pista, también aporto un nuevo podio al Team Chile en Cali-Valle 2021 y fue por medio de Catalina Soto y Scarlet Cortés, quienes se quedaron con el tercer lugar, es decir la medallas de bronce.

Image

Cambianos de disciplina, y vamos al agua, pues Manuel Lazzerini, Benjamín Schnapp, Eduardo Cisternas y Gabriel Araya se quedaron con el tercer lugar, medalla de bronces, del Revelo 4×200 en la Natación de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Image

Hablando de deportes colectivos, quienes estuvieron cerca de una medallas fueron las chicas del  Team Chile de Balonmano Femenino, quiens tras ser segundas de grupo y caer en semifinales con Paraguay, no pudieron ante Brasil, perdienso 30-19 en la definición por la medalla de bronce.

Image

Pero siguiendo en aquella actividad, el Team Chile de Balonmano Masculino, comenzó su actuación en la fase de grupos, y derrotó a Puerto Rico, por 44 a 18 en una convincente actuación en estos Juegos Panamericanos.

Image

Para concluir el repaso de los deportes por equipos, el Team Chile de Vóleibol, superó 3-0 a Guatemala y se quedó con el 7º lugar en la competencia masculina, donde antes había perdido ante Brasil, México y República Doiminicana.

Image

Volviendo a los deportes individuales, Paloma Goldsmith superó por 3-6, 6-3 y 6-3 a Deborah Domínguez de Guatemala y avanzó a los Octavos de Final de Singles Femenino del tenis.

Image

Por su parte, Alessandra Cáceres  cayó 3-6 y 6-7 ante la boliviana Gabriela Cortés de Bolivia y se despidió del cuadro de Singles Femenino del Tenis en los Juegos Panamericanos Junior.

Image

Y quien ha sido uno de los mejores chilenos, Luciano Letelier, terminó en la sexta y séptima posición, respectivamente, en las finales de barra paralela y fija de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, recordando que ya había ganado dos medallas de plata.

Image

Cerrando las actividades, otra buena noticia para el Team Chile, pues Benjamín Torres venció por 2-0 a Alejandro Gandini de República Dominicana en el inicio de las competencias del tenis individual.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *