Un arrollador Tabilo avanzó a semifinales en México

0

Venció al japonés Ito en Puerto Vallarta y va por otro nipón, Watanuki, en busca de la final y seguir subiendo en el ranking ATP.

Puede ser una imagen de tenis

Continuidad de la tercera edición del Puerto Vallarta Open, un evento del circuito ATP Challenger en las costas mexicanas del Pacífico, certamen de categoría 80 que se disputa hasta el 28 de noviembre, en las pistas rápidas del Parque Parota, y donde el chileno Alejandro Tabilo (141°) ya está en semifinales.

La segunda raqueta nacional y tercer sembrado del cuadro, se impuso anoche sin mayores complicaciones al japonés Tatsuma Ito (283°), por parciales de 6-2 y 6-2 en una hora y once minutos de partido y se metió entre los cuatro mejores del torneo mexicano..

En un disputado inicio, y tras un largo cuarto game, Tabilo consiguió quebrar el servicio del asiático, y pese a perder el break inmediatamente de vuelta, el chileno volvió a romper a Ito, y posteriormente confirmar con su saque para colocarse 5-2. Un tercer quiebre consecutivo le facilitó las cosas al nacional, que se adjudicó la primera manga en 39 minutos.

Estando aún más sólido con sus tiros, Tabilo comenzó a servir mucho mejor en el segundo set, donde no generó ninguna oportunidad de break en contra. En el cuarto game, el zurdo consiguió tomar una diferencia de un quiebre de ventaja, y posterior a ello no volvió a perder un punto con su saque para llegar a estar 5-2 arriba. Un nuevo rompimiento a favor, y en cero, le entregó el pase a su cuarta semifinal Challenger de la temporada.

Recordemos que Tabilo en las rondas iniciales también mostró un tenis arrollador, venciendo en su debut al español Adrián Menendez-Maceiras (322°) por 6-3 y 6-2 y al estadounidense Donald Young (420°), ex 38° del mundo, por 6-2 y 6-1 y con los 29 puntos alcanzados, subirá a la posición 138 del ranking mundial, la mejor de su carrera.

Con esa posición quedando muy cerca de obtener una preclasificación para la Qualy del Australian Open, además de aproximarse a puestos de entrada directa a alguno de los torneos ATP de Sudamérica en febrero próximo, considerando siempre las bajas que se producen y de ganar esta noche quedaría 135 del mundo y de levantar el título su lugar sería el 131 de la ATP..

Por el paso a su tercera final de la temporada, el zurdo enfrentará este sábado en el segundo turno del court central, no antes de las 23 horas de Chile, al nipón Yosuke Watanuki (278°), verdugo del primer sembrado del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 6-4 ,2-0 y retiro del charrúa tras dos horas y cinco minutos de juego.

Resultados cuartos de final

Michael Mmoh (USA) – Kaichi Uchida (JPN), 7-6(7), 6-3

Daniel Altmaier (ALE) – Zachary Svajda (USA), 4-6, 7-6(8), 6-3

Yosuke Watanuki (JPN) – Pablo Cuevas (URU), 4-6, 6-4, 2-0 y retiro.

Alejandro Tabilo (CHI) – Tatsuma Ito (JPN), 6-2, 6-2

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al tenis e interior
Pablo Cuevas era el primer favorito

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *