Unión Española le ganó 1-0 a Colo Colo y lo baja del liderato

Con solitaria conquista de Alejandro Chumacero, los hispanos derrotaron a los albos que se distancian de la oportunidad de un nuevo título en la división.



En el primer tiempo, el Cacique buscó desde el comienzo ese anhelado gol, generando riesgo con aproximaciones de Gabriel Suazo y Leonardo Gil. Por su parte, los hispanos tuvieron una clara jugada tras un remate de Bastián Yáñez que desvió a tiempo el meta colocolino, Brayan Cortés, mientras Marcos Bolados de palomita casi anotó el desnivel a nada de irse al descanso en Macul. 

Reanudadas las acciones, los Rojos de Santa Laura sorprendieron de entrada con un tremendo disparo de Alejandro Chumacero (49’) que venció la resistencia alba e instaló el suspenso en la Región Metropolitana. Un complejo panorama para el Cacique que intentó empatar, lamentablemente no consiguió marcar ante una férrea defensa del cuadro de colonia que se llevó las tres unidades a Independencia. 

Victoria de Unión Española que alcanzó 48 puntos y buscará en la última jornada el Chile 1 a la fase previa de la Conmebol Sudamericana 2022. Al frente, Colo Colo permanece en el segundo lugar con 62 unidades y se distanció de la cima del Campeonato PlanVital.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *