Uruguay oficializó el cese de Óscar Washington Tabárez

0

Los dirigentes de Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol tomaron la decisión de cesar al técnico, tras los últimos malos resultados de la Celeste en las Eliminatorias.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó en las últimas horas la la noticia que hace un par de días empezó a circular como un fuerte rumor; Óscar Washington Tabárez fue cesado como entrenador de la selección uruguaya.

La racha de cuatro derrotas en fila que dejó a la Celeste séptima en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 le costaron el puesto a un cuerpo técnico que ya había estado al borde de la cornisa hace un mes.

Como suele ocurrir en estos casos, la ratificación en el cargo no fue más que un ultimátum. Las goleadas sufridas en octubre en Argentina y Brasil llevaron a una reunión sobre la que mucho se especuló, pero el Comité Ejecutivo de la AUF opto por sostener a Tabárez y su equipo.

Óscar Tabárez es ratificado en la selección de Uruguay para la doble fecha  de noviembre por las eliminatorias a Catar 2022, según la prensa charrúa |  Fútbol | Deportes | El Universo

El rendimiento mostrado el pasado viernes ante Argentina dejó un buen sabor de boca en la dirigencia y en el público pese al 0-1 sufrido en el Campeón del Siglo, dado el rendimiento de los celestes, pero el 3-0 endosado por Bolivia en La Paz resultó lapidario.

Por estas horas los integrantes del Comité Ejecutivo trabajan pensando en el sustituto de Tabárez, que debutará el jueves 27 de enero visitando a Paraguay y cinco días después recibirá a Perú en el Estadio Centenario. En marzo recibirá a Venezuela y visitará a Chile.

Los presididos por Ignacio Alonso, consumada la destitución de Tabárez, encaminan sus pasos a nominar al sucesor. El principal candidato es Diego Aguirre, actualmente al mando de Internacional de Porto Alegre. El entrenador estuvo al mando de la Sub 20 entre 2007 y 2009. Otro candidato es el argentino Hernán Crespo y una tercera opción, pero muy complicada, el también argentino Jose Pekerman, pues tiene un acuerdo con la Federación de Venezuela.

Diego Aguirre: “a cualquier entrenador le gustaría, es muy lindo dirigir a  tu país” - Grupo R Multimedio
Diego Aguirre
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *