Milwaukee supera a Sixers, Utah se impone a Hawks y los Clippers derrotan a los Blazers.

Este martes nos dejó en la NBA una corta jornada configurada solo por tres partidos que se saldaron con victorias de Bucks ante Sixers (109-118), de Jazz frente a Hawks (110-98) y de los Clippers ante los Blazers (117-109).

Sixers 109 Bucks 118

Le costó a Milwaukee imponer su ley ante unos Sixers muy limitados por las bajas. Fue en el último cuarto cuando apretó la defensa visitante y se secó la ofensiva local, anotando Philadelphia solo 16 puntos en los últimos 12 minutos.

Bucks, que sigue en marca negativa de 5-6, venía de rendir visita a la Casa Blanca para compartir su título con el presidente Joe Biden, y afrontaba el partido con las bajas de peso en su rival de Joel Embiid, Tobias Harris, Ben Simmons, Seth Curry y Matisse Thybulle.

Milwaukee, equipo al que solo le pitaron 10 faltas en el partido, tuvo a Giannis Antetokounmpo como gran líder co 31 puntos y 16 rebotes. Grayson Allen, en una forma estupenda, se fue a 25 puntos y 5 triples y Bobby Portis añadió 19 tantos, 10 rebotes y 4 triples.

Sixers, mientras, vivió un arranque espectacular de Tyrese Maxey, que metió 31 puntos tras anotar 17 en el primer cuarto. Además, 21 puntos con 5 triples de Georges Niang desde la suplencia (se le ve en gran momento), 20 puntos y 6 pases finales de Shake Milton como titular y otro buen partido de Andre Drummond, ¡que ha capturado 45 rebotes en los 2 últimos encuentros! Hoy, 17 puntos y 20 rebotes del pívot.

Image

Jazz 110 Hawks 98

Atlanta Hawks no levanta cabeza en este inicio de liga. Esta vez cayó en un escenario adverso, como es Salt Lake City, por 110-98 para situarse con balance de 4-8 en este inicio de curso.

Victoria sólida de Utah, segunda ante Atlanta de los mormones en los últimos 5 días. Un triunfo de Jazz (8-3) cimentado en los tres primeros cuartos y consolidado en un tercero que acabó 95-80 tras llegar a tener los locales 18 puntos de ventaja. Utah estuvo por encima del 50% en el tiro, superó a su rival en el rebote, defendió a buen nivel y contó con el liderazgo de Donovan Mitchell, autor de 27 puntos, 3 robos y 5 triples.

Los visitantes, que jugaron sin Bogdan Bogdanovic y De’Andre Hunter, tuvieron a Kevin Huerter saliendo de titular y metiendo 28 puntos (6 de 9 desde el triple) y a Trae Young haciendo 27 puntos, 6 asistencias y 6 pérdidas de balón. Capela firmó un doble-doble, Reddish sumó 16 puntos, estando acertado desde el perímetro, Collins rindió a bajo nivel y Gallinari solo pisó la pista 7 minutos.

Image

Clippers 117 Blazers 109

Los Clippers siguen en un momento dulce. Triunfo ante Portland por 117-109 para sumar ya 5 victorias consecutivas y ponerse en un rango del 60% de victorias (6-4). La ofensiva angelina funcionó a buen nivel en una jornada feliz desde el triple. Clippers estuvo por encima del 50% de acierto en el tiro de campo y el triple y solo perdió 8 balones en todo el partido.

Hasta 3 jugadores del equipo californiano superaron los 20 puntos. Paul George, que se metió en problemas de faltas, acabó con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias; Reggie Jackson logró 23 puntos y 6 asistencias; y el francés Nicolas Batum añadió 22 puntos, tras anotar 6 de sus 8 intentos triples. El hispano-congoleño Serge Ibaka jugó 6 minutos, capturó 3 rebotes y no anotó.

Portland, que vuelve a balance negativo (5-6) y no conoce la victoria como visitante (0-5), tuvo a Damian Lillard con 27 puntos y 6 asistencias, a Norman Powell con 23 y 5 de 6 desde el triple y a Jusuf Nurkic con 15 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias. No fue la noche de C.J. McCollum, no brilló esta vez Anfernee Simons, que ha hecho un muy buen comienzo de curso, y cumplieron Robert Covington y Cody Zeller, el primero desde la titularidad y el segundo desde la suplencia.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *