Análisis de los grupos de la ATP CUP y programación de Chile

0

Conozca los favoritos para avanzar a semifinales, en los cuatro grupos de 4 países, que jugaran desde el 1 de enero y donde solo uno por zona continua adelante.

Con la confirmación de Chile, la ATP CUP comienza a ser parte importante del quehacer deportivo de nuestro país y por ello como les habíamos prometido en nota anterior, hacemos un análisis de los cuatro grupos y las opciones de avanzar a semifinales de los respectivos equipos.

Grupo A: Serbia, Noruega, Chile y España

Novak Djokovic y su equipo intentarán vengarse de lo sucedido hace unos días en la Copa Davis, donde una vez más tuvieron que hacer las maletas en semifinales. No ha tenido un sorteo muy exigente el equipo serbio, que se medirá a una España que no contará con sus dos jugadores emblemas (Rafael Nadal y Carlos Alcaraz). Serbia es muy superior a Noruega que solo cuenta en sus filas a Casper Ruud como jugador top 100. El encuentro ante Chile tampoco debería complicar mucho las cosas al conjunto serbio, ya que la gran mayoría de los jugadores nacionales sacan su mejor versión en tierra batida, pero ojo que las camchas rápidas le vienen bien a Tabilo y Jarry.. El ganador del duelo entre Serbia y España posiblemente sea quien pase a semifinales, pero ponemos unas fichas a que Chile podría ser la sorpresa y que debutará ante España el sábado 1 de enero, (a las 21 horas del viernes 31 en Chile).

Image
Image

Grupo B: Rusia, Italia, Austria y Australia

Durísimo el grupo que le ha tocado a Rusia, la vigente campeona de la Copa Davis. Daniil Medvedev y Andrey Rublev tendrán que sudar de lo lindo si quieren estar en semifinales y revalidar el título conseguido en 2021. El pupilo de Gilles Cervara se medirá a rivales de gran entidad en la primera semana de competición. Jugadores como Dominic Thiem o Matteo Berrettini aparecen en escena para amargarle un poco la existencia al jugador moscovita. Exigencia máxima desde el inicio para el número dos del mundo, que intentará lidiar a un equipo en el que contará una vez más con Andrey Rublev, sinónimo de garantía, al igual que Aslan Karatsev. Rusia parece favorita al tener a estos jugadores, pero ojo con Italia con Berrettini y Sinner, la Austria de Dominic Thiem o la Australia de De Miñaur que contará con todo el público a su favor.

Image
Image

Grupo C: Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos

Alexander Zverev es el líder de un equipo de Alemania, que está ante el grupo más complicado y completos de todos. Sascha volverá a representar a su país en un torneo tras su no a la nueva Copa Davis. No lo tendrá nada fácil, al quedar encuadrado con la Canadá de Aliassime y Shapovalov, la Gran Bretaña de Cameron Norrie o los Estados Unidos de Fritz, Isner y compañía. Será interesante ver como inicia la temporada la perla germana, que terminó 2021 de la mejor manera posible, convirtiéndose en maestro por segunda vez en su carrera deportiva.

Image
Image

Grupo D: Grecia, Polonia, Argentina y Georgia

¿La unión hace la fuerza? Muchos se sorprenderán ver a Argentina en el bombo 3 de este grupo, pero analizando fríamente su equipo, puede partir como una de las favoritas. Grecia y Polonia cuentan en sus filas con un número uno quizás mayor que los sudamericanos, pero luego no tienen un fondo de armario que le haga pelear por este torneo. Tsitsipas y Hurkacz están muy solos, y Argentina cuenta con un elenco de buenos tenistas que podrían dar la sorpresa y plantarse en semifinales. La Georgia de Basilashvili parece ser la selección que menos opciones tiene de estar en semifinales.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *