Mugurusa, Swiatek y Andreescu hacen noticia en la WTA

Las tres han hecho anuncios en la últimas horas, la canadiense que no jugará Australia, la española que abrirá en Adelaida y la polaca que cambiará de entrenador.

En época de no actividad competitiva, el circuito de la WTA, ha hecho noticia a traves de tres de sus principales figuras, con declaraciones de cara a sus futuras actividades.

Por ejemplo la canadiense Bianca Andreescu ha comunicado a sus aficionados a través de las redes sociales que no disputará el próximo Open de Australia 2022. La jugadora nacida en Mississauga no sufre ningún tipo de molestia física y el motivo de su ausencia se basa simplemente en que necesita un poco de tiempo para intentar volver a su mejor nivel.

Image
Andreescu relajada

Desde su título en el US Open de hace un par de temporadas ha llevado arrastrando numerosos problemas físicas y en 2022 necesitará un poco de tiempo para ir entrenando poco a poco y encontrar nuevamente esa motivación. Habra que esperar que en los próximos días confirme donde iniciará su calendario del 2022.

Quien si ya lo tiene claro, de donde comenzará la temporada próxima es la española Garbiñe Muguruza, quien debutará en el WTA 500 de Adelaida, torneo que arrancará a partir del 3 de enero y que servirá como preparación de cara al Open de Australia 2022.

En función al resultado que coseche en ese torneo, decidirá si jugará o no en Sydney antes del primer Grand Slam de la temporada. Muguruza que terminó la temporada de la mejor manera posible ganando las WTA Finals de Guadalajara 2021 iniciará esta semana la pretemporada en Marbella junto a su entrenadora Conchita Martínez.

Image
Últimos días de descanso para Mugurusa

Por último la polaca Iga Swiatek ha confirmado que Piotr Sierzputowski deja de ser su entrenador. El polaco se unió a con Iga en 2016 y juntos han logrado grandes resultados, siendo el título de Roland Garros 2020 el máximo hito de la carrera de Swiatek:

«Como tenistas encontramos en nuestro camino a muchas personas que aportan un gran valor a nuestro trabajo y, a menudo, a nuestra vida también, porque pasamos casi todo el año juntos. Descubrí que a veces en nuestra vida profesional necesitamos cambios para desarrollarnos más, evolucionar y conocer a otras personas con las que vamos a crear una cooperación para las próximas etapas de nuestro desarrollo. Me gustaría agradecerle a Piotr por todo lo que hizo por mí», manifestó Swiatek en redes sociales.

Pronto anunciará a su nuevo entrenador de cara a 2022, pero por de pronto, el ya ex ‘coach’ de la polaca ha hablado sobre ese importante paso de Iga en su carrera.

Image
Con su ex cuerpo técnico

«No puedo decir que me haya sorprendido la decisión, ambos necesitábamos un cambio», ha dicho como recoge la web gotennis.ru. «Ella tiene derecho a tomar esta decisión, tiene un futuro glorioso por delante. El cambio es siempre una oportunidad. Un cambio que le puede llevar a un mayor desarrollo de su carrera», ha expresado Sierzputowski.

Y por último sobre el mismo tema, según informan numerosos medios polacos, Tomasz Wiktorowski vuelve al circuito profesional. Este entrenador llevó a Agnieszka Radwanska a cotas muy altas en su tenis y en 2022 regresará al circuito para unirse con Iga Swiatek.

Una unión muy interesante para la jugadora polaca, que buscará dar un salto de calidad y volver a hacerse grande en los torneos más importantes del circuito. ¿Volveremos a ver la mejor versión de Swiatek con Wiktorowski? El tiempo lo dirá.

Image
Por ahora la polaca está de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *