Andrey Rublev brillante campeón del Mubadala World Tennis Championship

0

El ruso derrotó en la final disputada en Abu Dhabi, Emirados Árabes, sobre piso sintético al británico Andy Murray. Por el tercer lugar derrota de Nadal ante Shapovalov.

Image

Andrey Rublev derrotó a Andy Murray por 6-4 y 7-6(2)) y se proclamóa campeón del Mubadala World Tennis Championships de Abu Dhabi 2021. El ruso cumplió con su condición de principal favorito en este torneo de exhibición, y supo imponerse en la final a un buen Murray. Inmejorable manera para ambos de comenzar la pretemporada 2022.

Un año más, ruso y británico decidían comenzar su pretemporada en Abu Dhabi, y se habían metido en la final, tras ganar Andrey a Denis Shapovalov, y Andy a Daniel Evans y Rafa Nadal. Era la tercera participación de Rublev y la sexta de Murray, previamente campeón en 2009 y 2015. Se esperaba una gran final en el Abu Dhabi International Tennis Complex y lo fue.

En el primer set, ambos ofrecerían un muy buen nivel de tenis, especialmente al servicio. Exceptuando el juego en el que Rublev consiguió romper a Murray (con 2-2), no habría más opciones de quiebre en todo el parcial. En ese quinto juego, a la segunda se llevaría el gato al agua un centrado Rublev, que no desaprovecharía su ventaja, cerrando el zarino con solvencia el primer parcial por 6-4.

En el segundo, la situación sería mucho más pareja. Si bien Rublev rompería de inicio para, a priori, encarrilar la final, Murray recuperaría el quiebre perdido cuando Andrey sacaba con 4-3, para igualar las tornas de nuevo. El segundo set se veía abocado al tiebreak, y en él, un mal inicio de Murray decantaría el partido.

Image

Un 4-0 para comenzar de Rublev le ponía en buena lid para cerrar el parcial, y con un 7-2 confirmaba su primer título en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi ante Murray. Tras el triunfo de Rublev ante Murray en Abu Dhabi, el ruso reaparecerá en la primera semana de enero para jugar con Rusia la ATP Cup.

Andy Murray, que no está entre los cinco seleccionados de Gran Bretaña para esta competición, espera recibir alguna wild card para jugar en esa primera semana, bien en Adelaida o Melbourne.

En tanto Rafael Nadal se marcha de Abu Dhabi sin ganar un partido, al caer derrotado ante Denis Shapovalov por 7-6(4), 3-6 y 5-10m en el partido por el tercer y cuarto puesto. El balear no dejó buenas sensaciones físicamente, terminando el partido con visibles molestias, y cojeando, recordando que Rafa volverá el 5 de enero en Melbourne.

Señalemos que el españo volvía a competir en Abu Dhabi después de mucho tiempo parado por una lesión. El balear dejó buenas sensaciones sobre todo en los movimientos y en la movilidad. El resultado no fue el mejor y es que perdió con Murray, pero esto fue lo de menos y Rafa declaró tras el partido que no había un mal encuentro después de tanto.

Image

Además se mostró satisfecho por ver a un amigo y rival a ese nivel. Shapovalov era el rival para el tercer y cuarto puesto, un jugador agresivo que iba a ser otro buen test para el ex No.1 del ranking masculino. Nadal empezó algo frío y esto rápidamente se reflejó en el marcador porque se Shapovalov sumó el primer break en el primer juego. El canadiense parecía estar cómodo al resto y le ponía en problemas a un Rafa que no estaba cómodo en la pista y los tiros potentes del canadiense le ponían en problemas al ex No.1 del ranking masculino.

Desde ese momento los juegos iban cayendo para los servicios con comodidad. Así llegaron a los juegos decisivos, con ventaja para Denis. Fue en el décimo juego, cuando Shapovalov sacaba para ganar el set cuando Rafa se encontró con una bola de break. El canadiense falló una derecha y el público enloquecía con el break del balear. Finalmente la primera manga se fue al tiebreak. Rafa fue a más y dominó gracias también a los errores de Shapovalov para llevarse la primera manga y estar más cerca de la victoria.

En el segundo set, ambos tendrían opciones de romper al principio, pero ninguno de ellos las aprovecharía. Sin ofrecer ninguno el 100% de su tenis, sería el canadiense quien finalmente diera el golpe sobre la mesa en el octavo juego del segundo parcial. Rompería en su primera opción de este, y sacaría después para ganar el set. Ahí, Shapovalov no fallaría, y cerraría el segundo set por 6-3, para llevar el partido al súper tiebreak que decidiría el bronce del Mubadala World Tennis Championship 2021.

En el tiebreak final, Rafa empezaría a mostrar alguna que otra molestia, apreciándosele una pequeña cojera a la hora de arrancar a por ciertas bolas cortas. Shapovalov conseguiría dos minibreaks de inicio para colocarse 6-3 arriba. Nadal recortaría la diferencia, pero Denis volvería a romper para sacar con 8-5. Ahí, el canadiense sería definitivo, y Shapovalov se hacía con la victoria por 10-6 ante Nadal en Abu Dhabi.

Final

 (RUS) a Andy Murray (GBR), 6/4, 7/6(2)

Tercer lugar

Denis Shapovalov (CAN) a Rafael Nadal (ESP) 6/7(4), 6/3, 10-6

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *