Atlético Puerto Varas campeón de la Copa Chile de Basquetbol

0

En una espectacular reacción superó en la final a la U. de Concepción para retener su título, de la mano de Franco Morales, el MVP del torneo, donde Las Animas fue tercero, tras superar a la UC.

Image

La jornada final de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue se disputó anoche en el Gimnasio Olímpico de Villarrica “Carlos Lucas”, que señalemos fue inaugurado el año 2015 y lleva ese nombre en recuerdo y homenaje del boxeador nacido en Villarrica, y que logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959.

En el duelo por el título se enfrentaron Atlético Puerto Varas, primero de la Conferencia Sur y que en semifinales superó a la U. Católica y la Universidad de Concepción, primero de la Conferencia Centro, que en semifinales había ganado a Las Ánimas de Valdivia, como parte del Final Four del torneo.

Tras intensos 40 minutos de juego, Puerto Varas se impuso 69 a 62 y donde los lacustres remontaron una diferencia de 15 puntos, para ganar por segunda vez este torneo, tras lo realizado en la edición que finalizó en mayo pasado.

El elenco dirigido por Leo Monsalve estuvo en desventaja la mayor parte del partido, pues el cuadro de Cipriano Núñez ganó el primer cuarto 16 a 15 y el segundo por 17 a 13, para llegar al descanso largo arriba en el marcador por 33 a 28.

Image

La tónica se mantuvo en el comienzo del segundo tiempo, y el Campanil en el tercer cuarto parecía que cerraban la victoria, pues llegó a tener 15 puntos de ventaja y nada hacía presagiar lo que finalmente ocurriría.

Sin embargo, un tremendo cuarto periodo de Atlético Puerto Varas, en el que anotaron 26 puntos por apenas 10 de su rival, les permitió remontar y cerrar el partido con una victoria, de la mano de Franco Morales, que fue la gran figura de la remontada lacustre, con 24 puntos (19 en el último cuarto) y 11 rebotes para ser el MVP de la final.

El venezolano Juan Fontena fue otra figura importante con 14 puntos y bordeando el doble-doble junto a 8 rebotes, en tanto Tomás Alvarez con 9 puntos y el argentino Lucas Ortiz con 7 fueron también gravitantes.

Por el lado de UDEC hubo cuatro jugadores con doble dígito de puntos, pero no alcanzó para el triunfo. Diego Silva con16, Eduardo Marechal con 12, Carlos Lauler con13, cuya salida por faltas fue clave, y Lino Sáez con 13, fueron los destacados del equipo perdedor.

Image

En el duelo por el tercer lugar, CD Las Ánimas superó a Basket UC, en un duelo donde también estuvo largos pasajes en desventaja, pero lograron remontar al final para cerrar 62-61 a su favor y ser el tercer equipo en subirse al podio.

Todo comenzó muy parejo, con un cuarto para cada uno, 23 a 12 para la UC en el primero y 23-13 para los valdivianos en el segundo, terminando el primer tiempo 36 a 35 en favor de los cruzados. Charles Funches fue el jugador más trascendente en CD Las Ánimas, con 26 puntos y 15 rebotes, en tanto Gabriel Hermosilla, con 11 puntos, fue el segundo mejor anotador de los fantasmas.

En el lado del elenco franjeado, Aitor Pickett hizo 14 puntos y atrapó 8 rebotes para lograr la mejor valoración de su equipo, seguido de Lucas Díaz que anoto 16 unidades.

Un gran cierre de la Copa Chile, con buena asistencia de público, barras de los equipos presentes y transmisión televisiva para todo el país y de tal manera todo queda servido para iniciar en enero el torneo regular de la Liga Nacional de Basquetbol.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *