Karolina Pliskova, Timea Babos entre las damas y Pierre-Hugues Herbert entre los varones ya confirmaron que no estarán en el primer Grand Slam del año.

Karolina Pliskova, número 4 del ranking mundial de la WTA, se bajó de la lista para el próximo Abierto de Australia a causa de una lesión en la mano.

«Algunos días son peores que otros. Desafortunadamente, ayer me lastimé la mano derecha en la práctica y no podré jugar en Adelaida, Sydney ni el Abierto de Australia. Pero el tiempo y la fe pueden curarlo todo».

Con esas palabras en redes sociales Karolina confirmó que no jugará en Melbourne, con una imagen que se la ve vendada en Marbella, donde pasaba la pretemporada.

La checa nacida en Louny había pasado un 2021 inolvidable. Terminó el año N°4 del mundo con finales jugadas en Roma, Wimbledon y Montreal como picos de rendimiento.

Statement from Karolina Pliskova: "Unfortunately I hurt my right hand in practice yesterday and I won’t be able to play in Adelaide, Sydney, and Australian Open this year. I am sad not being able to start my season in Australia and I will miss my Australian fans very much."

En tanto, ya tenemos la segunda baja por razones relacionadas con el COVID-19 en el Abierto de Australia 2022.  Tras Pierre-Hugues Herbert se ha sumado ahora la húngara y gran doblista Timea Babos.

La de Budapest ha anunciado que no estará en el primer Grand Slam del año precisamente debido a las restricciones impuestas por el país oceánico a los no vacunados.

Babos tuvo su ranking más alto en singles cuando fue la 25º del mundo, el 19 de septiembre de 2016, por su parte el 12 de octubre de 2018 alcanzó el n.º 1 en dobles y además ha conseguido tres títulos WTA.

Durante el 2010 alcanzó las cuatros finales junior de los Grand Slam en dobles, llevándose todas, a excepción del Abierto de Australia. Todo esto junto a una misma compañera, la estadounidense Sloane Stephens.

Image

Recordemos que Pierre Hugues Herbert es desde hace unos días el nombre del momento y no por un título en dobles junto a Nicolas Mahut o por algún buen rendimiento dentro de la pista, sino más bien por ser uno de los primeros tenistas en declarar que no se ha vacunado contra el Covid-19 y que anunció que, por ende, no estará en el Abierto de Australia.

«Es mi elección no estar vacunado y sé que puede complicar las cosas en mi trabajo. Eso sí, no sé si hoy en día es posible ser tenista sin vacunarse», dijo el francés en palabras recogidas por el colega Luigi Gatto. Mahut, en tanto, había señalado que no sabe «hasta cuándo (Herbert) podrá mantener sus convicciones».

Image

Señalemos que aquellos tenistas que pretendan disputar el Abierto de Australia 2022 y que quieren esquivar a todos los efectos la vacunación del COVID-19 ya saben los procedimientos que se llevarán a cabo en Melbourne para que puedan disputar el torneo.

Tendrán que hacer frente a dos diferentes comités de expertos a los que tendrán que convencer de que no suponen un riesgo para los demás. Lo que se ha pasado a denominar en inglés Multi-Step Rewiew Process, será un procedimiento mediante el cual un primer comité de inmunólogos y expertos en enfermedades contagiosas evaluará la petición del jugador en cuestión.

Petición que deberá estar en consonancia con las directrices y protocolos marcados en el territorio australiano. Después, un segundo comité de expertos designados por el gobierno revisará la petición y si está todo en orden, se enviará al Registro de Inmunización Australiano.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *