El equipo penquista no pudo contra el local y actual campeón, en la segunda jornada del Grupo D, disputada anoche en Rio de Janeiro. En tanto por el Grupo B, San Pablo ganó a Quimsa.

Tercer día de acción en la BCL Americas y las victorias fueron para los equipos brasileños que se mantuvieron invictos en esta primera vuelta del torneo. El campeón Flamengo (2-0) tomó la punta del Grupo D, mientras que São Paulo (2-0) hizo lo propio en el Grupo B.

Flamengo 85 – 68 U de Concepción

Los cariocas tuvieron una noche muy tranquila al dominar de principio a fin a su rival chileno, en su casa, el Maracanazinho de Río de Janeiro. Impusieron su defensa en las primeras de cambio, movieron muy bien el balón (25 asistencias en 33 aciertos de campos) y embocaron 16 triples para dominar durante los 40 minutos.

UdeC solo tuvo un pasaje efectivo entre el final del segundo acto y el inicio del tercero cuando llegó acercarse a ocho puntos, pero luego los dirigidos por Gustavo Conti retomaron la buena defensa y el juego colectivo para despegarse definitivamente por 57-38 al final del tercer tramo.

Con la diferencia en el marcador, los vigentes campeones aprovecharon para ampliar su rotación y los jugadores suplentes llevaron la batuta al anotar 49 puntos. El alero Tulio Da Silva encabezó a los anotadores con 14 puntos desde el banquillo. El base Franco Balbi agregó 11 (cinco asistencias) y Dar Tucker 10, ambos como suplentes también. El interno Joao Paulo Batista fue el único abridor en doble dígito, con 11 tantos.

Por Universidad de Concepción, Donovan Marshall y Aaron Geramipoor con 14 y 10 unidades, respectivamente, fueron los mejores de un ataque que solo lanzó para 39 por ciento (27/70).

Grupo D

Flamengo (Brasil) 4 puntos

Boca Juniors (Argentina) 3 puntos

U. de Concepción (Chile) 2 puntos

Quimsa 74 – 83 São Paulo

Los paulistas lograron una muy importante victoria como visitantes ante Quimsa, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, guiados por un recital del incansable Marquinhos Sousa, quien terminó con 24 puntos y seis triples en nueve intentos.

El experimentado alero siempre apareció para contener los varios intentos de reacción que tuvieron los locales. Un momento crucial fue a finales del tercer cuarto, tramo en el que Quimsa llegó acercarse a cinco puntos, pero en los últimos 25 segundos de ese período Marquinhos embocó un triple y luego par de tiros libres tras dos faltas técnicas sancionadas al banquillo de los argentinos, para darle ventaja a São Paulo de 68-56 para entrar al cuarto final.

Esa diferencia los brasileños lograron mantenerla con buenas rotaciones defensivas (Quimsa lanzó para 37 por ciento) y con la custodia de los tableros de Bruno Caboclo, que aunque aparece con un solo bloqueo en la hoja estadística, obligó a sus rivales cambiar varios tiros cerca del canasto.

El ala-pívot ex NBA terminó con 18 puntos y 12 rebotes. Tyrone Curnell también fue muy productivo aunque jugó limitado por problemas de faltas personales. En apenas 21 minutos dejó 16 contables con tres triples.

Por los santiagueños, que dejaron su balance en 1-1, Eric Lawson (17 puntos y 14 rebotes) y Terrell Roderick (13 y 11 tableros) aportaron sendos dobles-dobles. Iván Gramajo cerró con otros 16 tantos.

Grupo B

San Pablo (Brasil) 4 puntos

Quimsa (Argentina) 3 puntos

Nacional (Uruguay) 2 puntos

La acción de los Grupos B y D se reanudará en la segunda ventana entre finales de enero y principios de febrero de 2022.

Este lunes, se abrirá el Grupo C desde Belo Horizonte con el enfrentamiento entre Minas y Biguá (20:00, horal local), y el A con el choque entre Real Estelí y Edmonton Stingers, desde Managua (19:30).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *