Boxeo, pesas y pentatlón fuera del programa olímpico Los Ángeles 2028

0

El grupo organizador de la lid estadounidense, propone algunas nuevas disciplinas, entre las cuales se prevén el béisbol y el fútbol americano.

El COI descarta el aplazamiento de los JJOO en Pekín debido al COVID-19 -  07.12.2021, Sputnik Mundo

Boxeo, levantamiento de pesas y pentatlón moderno quedaron fuera del programa preliminar de Los Ángeles 2028, determinó hoy el buró ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Estos tres deportes tendrán una última oportunidad de reinserción en la Asamblea General del COI en 2023, cuando también se aprobarán –o no- las propuestas del grupo organizador de la lid estadounidense, entre las cuales se prevén el béisbol y el fútbol americano.

Empero, el máximo ente del olimpismo aclaró que las disciplinas ahora eliminadas solo tendrán posibilidades si sus respectivas federaciones resolvieron los problemas señalados en las últimas reuniones.

En esa línea, trascendió que la Asociación Internacional de Boxeo “debe demostrar que abordó con éxito las preocupaciones actuales en torno a su gobierno, transparencia financiera y sostenibilidad, y la integridad de sus procesos de arbitraje y evaluación”.

La entidad rectora de las pesas necesita desarrollar y cumplir un cambio de cultura efectivo, así como abordar con éxito la incidencia histórica del dopaje y garantizar la integridad, solidez y total independencia de su programa contra las sustancias prohibidas.

Manual para entender el béisbol en cinco minutos | El Gráfico

Mientras, la Unión de Pentatlón Moderno está obligada a “finalizar su propuesta para el reemplazo de la equitación y el formato de competencia general”, además de “mejorar en las áreas de seguridad, accesibilidad, universalidad y atractivo para los jóvenes y el público en general”.

En cambio, fueron ratificadas un total de 28 disciplinas: atletismo, remo, bádminton, baloncesto, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, arquería, triatlón, vela, voleibol, surf, patinaje y escalada.

Vuelve a destacar la presencia del skateboarding, la escalada y el surf, modalidades que debutaron en el contexto de Tokio 2020, aunque bajo una fuerte polémica por considerarse deportes extremos y no disciplinas olímpicas.

Fútbol americano - Wikipedia, la enciclopedia libre

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *