Brote de Covid-19 entre tenistas argentinos tras casamiento de uno de ellos

Se casó Andrea Collarini y luego dio positivo de coronavirus, a la fiesta asistieron Coria, Etcheverry, Londero, Bagnis, Olivo, Molteni y Andreozzi, todos ellos inscritos para jugar el Australian Open y partirían desde Chile.

Se encendieron varias alarmas en el tenis argentino que pueden llegar a ser malas noticias. El último sábado, el tenista nacional Andrea Collarini se casó en Córdoba e invitó a varios de sus colegas a la fiesta.

El problema recala en que él y Delfina Novillo Corvalán, su pareja, dieron positivo de Covid-19, por lo que se generó un brote con foco en la boda, al aire libre y con 300 invitados. Todo a pocas semanas del comienzo del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrés Molteni, Guido Andreozzi y el actual entrenador Carlos Berlocq estuvieron presentes en la fiesta realizada en una casa de campo en Villa del Totoral.

Tras el casamiento, Collarini presentó síntomas y, luego del hisopado correspondiente, se enteró que él y su pareja tenían Covid-19. Ambo avisaron a todos los invitados, quienes tuvieron que testearse por precaución. Londero dio positivo tras el control, aunque con síntomas leves.

El mayor inconveniente para los tenistas es que varios deberían viajar en los próximos días rumbo a Australia (arranca el 17 de enero) para iniciar el proceso de preparación para el Australia Open, el primer Grand Slam del 2022.

Incluso Coria y Molteni forman parte del equipo argentino de la ATP Cup que se disputará del 1 al 9 de enero en Sidney como antesala. Esa delegación la completan Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Máximo González y que integra la zona D junto con Grecia, Polonia y Georgia.

Según se informó, la mayoría de los tenistas presentes en la boda iban a viajar el próximo 27 de diciembre desde Chile rumbo a Australia, aunque ahora ese vuelo quedó en suspenso a la espera de los PCR correspondientes más allá de que hasta el momento no se informó oficialmente de ningún otro test positivo.

Argentina tendrá como representantes asegurados en el cuadro singles del primer GS del 2022 a Schwartzman (13° del ranking), Delbonis (44°), Coria (63°), Bagnis (76°), Juan Manuel Cerúndolo (90°) y Sebastián Báez (99°), contabilizando la baja de Guido Pella (74°), quien decidió no estar presente en la cita.

Además, la qualy tendrá como principales protagonistas a Francisco Cerúndolo (127°), Etcheverry (130°) y el propio Collarini (262°), quien aún sueña con participar de su primer Major. En el apartado de dobles, el país tiene tres representantes en el Top 100: Horacio Zeballos (6°), Machi González (22°) y Molteni (46°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *