En la última jornada fueron 6 las preseas ganadas por la delegación nacional y además un récord chileno.

Comienza la recta final de los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Colombia, con el Team Chile logrando una importante cantidad de medallas, 41 por el momento y de ellas 6 fueron ganadas ayer jueves..

Todo comenzó con el atletismo, donde Javiera Contreras en el salto con garrocha damas logró medalla de plata tras conseguir una marca de 3.90 metros, siendo superado solo por la brasilera . Isabel Demarco De Quadros, en tanto el bronce fue para Karen Bedoya Lopez de Colombia.

Image

Pero no fue todo en el atletismo, pues Laura Acuña obtuvo la presea de bronce en los 1500 metros damas, con un tiempo de 4 minutos, 31 segundos y 1 centésima. La chilena fue superado por Anahi Alvarez Corral de México y la también mexicana Veronica Angel Talamantes.

Image

Por último en el atletismo, fue Martina Weil quen se quedó con otra medalla de plata, esta vez en los 400 metros planos damas, deteniendo el cronómetro en los 52.35 segundos, r´pecord de Chile, y solo superada por la dominicana Fiordaliza Cofil que fue oro, y dejando con el bronce a la brasilera Tiffani Beatriz Domingos Silva N Marinho.

Image

Por su parte en el tenis de mesa, Valentina Ríos se quedó con la medalla de bronce, tras caer en las semifinales de la competencia individual ante la cubana Daniela Fonseca, vquien a la postre se quedó con la medalla de oro, siendo la plata para la mexicana Arantxa Estefania Cossio Aceves.

Image

Respecto de la lucha olímpica, también aportó una medalla para nuestro país, luego de que Javiera Ortega alcanzara la presea de bronce tras vencer en el repechaje de la categoría 53 kilos damas estilo libre a la colombiana Yineth Romero, el oro fue para Laura Herin Avila de Cuba y la plata para Zeltzin Hernandez Guerra de México.

Image

Para culminar la cosecha de medallas para nuestro país, Ignacio Mardones, ganó la medalla de bronce en los 10.000 metros por puntos del patinaje de velocidad, en donde por más de .tres cuartos de la competencia, estuco punteando, siendo superado finalmente por el colombiano Juan Jacobo Mantilla Pinilla y el ecuatoriano Joel Adrian Guacho Zamora.

Image

Respecto de actuaciones donde finalmente no hubo medallas,. Catalina Soto terminó cuarta en la carrera de ciclismo ruta damas. El podio fue para Yareli Acevedo Mendoza de México (oro), Erika Milena Botero López de Colombia (plata) y  Elizabeth Castaño Quintero también de Colombia (bronce).

Catalina Soto, ciclista chilena que irá a los JJ.OO. de Tokio: “Agradezco  esta gran oportunidad”

En tanto, Daniel Leal fue quinto en el lanzamiento de martillo varones del atletismo, superado por Alencar Chagas Pereira de Brssil que ganó el oro, Ronald Anthony Mencia Zayas de Cuba que fue plata y el bronce lo ganó el mexicano Aldo Zavala Delgado

.

Image

Quienes siguen ganando son Vicente Droguett y Noé Aravena, quienes derrotaron por 21-15 y 21-18 a Paraguay y se instalaron en las semifinales del vóleibol playa masculino.

Image

Por su parte en una actuación espectacular, el equipo masculino de básquetbol 3 x3 venció por 21-19 a Argentina en su debut, en un final de infarto.

Image

Entre las damas, Soledad y Trinidad García lograron 73.6106 puntos en el Dueto Técnico de la Natación Artística a la espera del Dueto Libre, competencia que definirá las medallas.

Image

Mientras que en la vela, que este jueves tuvo su primera jornada, Clemente Seguel lidera el Láser Estándar mientras que Agustina Jordán es sexta en Láser Radial y Agustín Abarzúa marcha séptima en IQ Foil.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *