Con gol de en el quinto minuto de descuento el equipo de Lasarte venció y vuelve invicto de la gira por Estados Unidos.

Image

Fue un duelo para agarrar moral y confianza el de anoche donde la selección de fútbol de Chile se impuso a El Salvador correspondiente a un amistoso internacional disputado en el Banc of California Stadium de la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos. El único y solitario gol fue convertido por Sebastián Vegas a los 95 minutos de juego.

El cotejo en términos generales  fue muy parejo en cuanto a remates, pues El Salvador disparó en 13 ocasiones y sólo dos fueron a portería, mientras que la Roja lo hizo en 17 oportunidades y al arco llegaron a penas 3. Sin embargo, una de esas tres incursiones bastó para que la roja pudiera ganar el cotejo.

El reloj marcaba los 90+5′, se habían añadido solamente 4, pero tras un disparo desde fuera del aérea de Joaquín Montecinos que el arquero envió al córner, este fue servido por Marcelino Núñez e impactado en primera instancia por Clemente Montes, pero como dice el refrán, dos cabezazos en el área casi siempre son gol, y Sebastián Vegas conectó un segundo testarazo que venció la valla del equipo centroamericano y le dio la victoria al equipo comandado por Martín Lasarte.

Image

En el primer tiempo, empezó muy bien el equipo de todos, con una jugada que inició Gabriel Suazo para Marcelo Allende, quien con un buen pase profundo dejó solo a Cristian Zavala, el atacante remató, pero el balón tocó la parte externa de la red.

La Roja seguía mejor parada y a los 13’ Diego Valencia se generó una falta en la entrada del área tras enganchar de buena manera a Villalobos que no tuvo más remedio que bajarlo. Un minuto después, lo tuvo Suazo en el área luego de una jugada que inició Allende, pero su cabezazo se fue desviado por poco. A esa altura ya era muy superior Chile.

A los 20’ llegaría la más clara del equipo de todos. Allende metió otro pase filtrado para Diego Valencia, quien quedó mano a mano con el portero en el área, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Image

Posteriormente, el desarrollo se comenzó a trabar, con los salvadoreños abusando de la pierna fuerte, generando molestia entre los nacionales, especialmente en Claudio Baeza, quien se ganó una amarilla. Los dirigidos de Martín Lasarte eran dueños del balón, con Zavala, Jeyson Rojas y Allende muy activos, aunque la cancha no ayudó a mostrar un mejor juego. Sin embargo, no pudieron vulnerar el arco de Romero y se fueron al descanso empatados a cero.

En el complemento, Chile quiso imponer supremacía, con mucha movilidad de balón y también tuvo la primera ocasión clara, donde tras una gran jugada colectiva, Víctor Méndez probó a portería, pero el palo le negó el festejo.

El partido seguía áspero y allí Lasarte apostó por hacer varios cambios, haciendo ingresar a Iván Morales, Clemente Montes, Joaquín Montecinos y Pablo Parra.  Sin embargo, el juego se puso mucho más desordenado y eso lo sintió la Roja, donde Landaverde casi abre la cuenta, pero Kuscevic tuvo un cruce notable para evitar la caída inminente del arco de Zacarías López.

Image

Posteriormente ingresó Ignacio Saavedra y también Marcelino Nuñez y de sus pies nació una asistencia muy buena para Parra en el área, pero no pudo definir ante el achique de Romero. El volante de la UC también tuvo un tiro libre que se fue muy cerca del travesaño. Cerca del final, Iván Morales se animó a rematar desde fuera del área y la pelota se fue desviada por poco por el palo derecho del golero salvadoreño.

En la última jugada del partido, con los descuentos ya excedidos, Montecinos sacó un bombazo que el meta desvió al travesaño en la mejor intervención del partido y provocó un córner que traería consecuencias, ya que allí nació el gol de Sebastián Vegas. Como decíamos antes, el central del Monterrey aprovechó un pivoteo de Clemente Montes para sentenciar el cotejo en el último suspiro.

La Roja volverá a la acción por la próxima doble fecha clasificatoria, donde enfrentará a Argentina el jueves 27 de enero, en Calama o San Carlos de Apoquindo, y a Bolivia en La Paz el martes 1 de febrero, buscando seguir en la pelea por meterse en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *