El ocho del mundo, Casper Ruud, confirmó su presencia en el torneo que se juega en febrero y es posible tengamos a un ex Top 3 del mundo, junto a los mejores chilenos.

Poco a poco se acerca la fecha del principal torneo de tenis que se juega en nuestro país y se comienzan a conocer antecedentes de quienes estarán presentes en las canchas de arcilla de San Carlos de Apoquindo.

La primera confirmación recordemos fue hace unas semanas, cuando se supo que la primera raqueta nacional Cristian Garin estaría defendiendo su título de campeón en el 2021. Con esto, busca nuevamente pelear por el trofeo que  ganó en Santiago y así sumar un nuevo título ATP en su carrera.

El tenista de 25 años y número 17º del ranking cumplirá con estar presente en las tres ediciones que han realizado de torneo. Además, será su oportunidad para proclamarse campeón por dos años consecutivos.

Hay que recordar que el torneo se llevará a cabo desde el 21 al 27 de febrero en San Carlos de Apoquindo y será la tercera edición en dicho lugar y en esta oportunidad se tendrá a un Top Ten entre los participantes, por primera vez desde 2013 y se trata del noruego Casper Ruud (8°), reciente semifinalista de las ATP Finals, quien volverá al país en búsqueda del título que se le escapó en 2020 en el ATP 250 de Santiago.

Ruud, ganador de seis títulos ATP, cinco de ellos en la temporada 2021, fue uno de los jugadores más destacados del año que culmina, además de alcanzar las semifinales en los torneos Masters 1000 de Monte Carlo y Madrid y además, irrumpió en el Top Ten en septiembre, luego de haber ganado de manera consecutiva los torneos de Bastad, Gstaad y Kitzbuhel. De no mediar alguna sorpresa, Ruud será el primer cabeza de serie en San Carlos de Apoquindo.

El escandinavo es un asiduo visitante de tierras nacionales, habiendo disputado los torneos Challenger de Santiago en 2016 y 2017, además de la final del Chile Open 2020, donde cayó en tres sets ante Thiago Seyboth Wild. En aquel año, además, llegó a semifinales en el Masters 1000 de Roma.

Por otro lado, existen conversaciones desde la organización del torneo para contar con el argentino Juan Martín del Potro. El ex número 3 del mundo y campeón del US Open 2009, no compite desde hace más de dos años y medio producto de una rebelde lesión a una de sus rodillas.

Señalemos que también tiene una oferta para hacer su retorno en el ATP 250 de Buenos Aires, pero la Torre de Tandil hizo su debut absoluto en torneos ATP en Chile el año 2006, alcanzando los Octavos de Final en Viña del Mar, cayendo ante Fernando González y por eso ve con buenos ojos reaparecer en nuestro país.

Port otra parte Chile estará presente con sus otras principales raquetas, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Marcelo Tomás Bsrrsios, más opciones de invitaciones a otros, ya sea para el cuadro principal o bien en las clasificaciones y a ellos se sumaran con seguridad las principales raquetas de países vecinos, como Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay Colombia y Brasil.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *