El Team Chile llegó a 35 preseas, siendo de ellas 5 de oro, 10 de plata y 20 de bronce.

La actividad de los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, que se disputan en Cali Valle, Colombia, no para y nuestro Team Chile sigue aumentando la cantidad de medallas, incluyendo el quinto oro que llegó a través del remo, pese a lo cual retrocedió un puesto en la clasificación general del evento, siendo ahora octavo.

Respecto del quinto oro, fueron Isidora Niemeyer, Antonia Liewald, Magdalena Nannig y Gabriela Bahamonde, quienes se alzaron como las mejores del cuatro sin timonel femenino, superando en una gran actuación a México que se quedó con la plata y Uruguay que fue bronce.

Image

En tanto Catalina Lorca nuevamente se subió al podio en el patinaje de velocidad tras obtener la medalla de bronce en los 500 metros más distancia damas. Esta es la segunda medalla que Lorca logra en lo que va del evento. La chilena fue superada por Valeria Rodriguez Lopez de Colombia que ganó el oro y Maria Loreto Arias Armijos de Ecuador, ganadora de la plata.

Image

Pero no fue todo, pues Nicolás Albornoz también logró una presea en esta jornada, quedándose con la plata en los 500 metros de varones, solo superado por Guilherme Abel Rocha de Brasil, ganador del oro, en tanto el podio lo copleto con la presea de bronce el venezolano Jose Carlos Rojas Rangel.

Image

En tanto, Nicolle Ulloa obtuvo la medalla de bronce en los 10.000 Metros damas, siendo superada por la colombiana Gabriela Isabel Rueda Rueda y por la ecuatoriana Martina Andrea Pita Apablaza.

Image

Por último Ignacio Mardones logró otro tercer lugar, medalla de bronce en los 10.000 Metros varones, al terminar por detrás de Juan Jacobo Mantilla Pinilla de Colombia que fue oro y de Joel Adrian Guacho Zamora de Ecuador que ganó la plata.

Image

En el atletismo, Berdine Castillo se alzó con la medalla de plata en los 800 metros damas con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 32 centésimas, siendo superada por la cubana Daily Marlins Cooper Gasparque ganó el oro, en tanto el bronce fue para Veronica Angel Talamantes de México.

Image

En deporte colectivo, el equipo de balonmano masculino cayó ante Brasil 30 a 23, pero aseguró su clasificación a la ronda de semifinales, tras haber ganado a México y Puerto Rico..

Posiciones del Grupo

1BrasilBRA903031165462
2ChileCHI60213987226
3MéxicoMEX301237488-14
4Puerto RicoPUR0003353127-74
Image

En tanto en la contrarreloj del ciclismo en ruta, Héctor Quintana y Martín Vidaurre fueron cuartos y octavos, respectivamente, en varones mientras que en damas, Khamila Sepúlveda llegó a la meta en el quinto lugar.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *