Chilena Agustina Gómez Cisterna ganó la qualy en Abierto de Argentina

0

Se realizó la clasificación del 116° Campeonato Argentino de Aficionadas de Golf, en las espectaculares instalaciones del Martindale y la chilena fue la vencedora.

Durante este fin de semana se realizó la etapa de clasificación del 116° Campeonato Argentino de Aficionadas en las espectaculares instalaciones del Martindale, donde Agustina Gómez Cisterna completó una gran actuación que la dejó como ganadora de la etapa, adjudicándose la Copa Marita M. de Maglione con un acumulado de -7, quedando a solo un golpe del record del campeonato.

En la primera ronda, la jugadora que formó parte del equipo nacional de Copa Los Andes a finales del mes de noviembre, completó su recorrido con dos golpes bajo par que la dejaban en el primer puesto del tablero. Sin embargo, hoy cerró con un soberbio 67 (-5), producto de siete birdies (cuatro de ellos en la segunda vuelta) y dos bogeys, que la dejaron con una abismal ventaja de nueve golpes sobre el segundo puesto.

«Tuve un fin de semana muy positivo, pocos errores por la cancha y cuando había uno mantenía la cabeza fría lo cual me llevaba a mantener el nivel alto. Hay muy buenas cosas del fin de semana que me llevo al lunes y ojalá el martes», dijo Agustina al dar su balance de la etapa de clasificación, pero sabe que el escenario que viene para el lunes es distinto.

«Ahora match es algo totalmente distinto, asique no tomo nada por hecho y voy hoyo por hoyo, golpe a golpe y tratar de llegar a la final», sentenció optimista Gómez Cisterna.

Agustina Gómez Cisterna ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione | AAG

Además, tan contundente fue el nivel mostrado por la chilena que fue la única jugadora del field en jugar bajo par durante los dos primeros días de competencia y, consecuencia de ello, la única en cerrar el fin de semana con acumulado bajo par.

Según indica la Asociación Argentina de Golf en su sitio web, el Campeonato Argentino de Aficionadas comenzó a jugarse en 1904, es el séptimo más antiguo del mundo en las competencias amateurs. Le preceden Campeonato de Gran Bretaña y de Nueva Zelanda, en 1893; el Femenino de Irlanda, en 1894; el de Estados Unidos, 1895, el de Canadá, 1901, y el de Damas de Escocia, en 1903.

Así pues, se confirma la gran actuación de Agus, que ahora deberá enfrentar la fase de Match Play, donde intentará reafirmar lo mostrado hasta ahora. Este lunes, se enfrentará a Ana Pérez Altuna desde las 8:30 horas y, en caso de avanzar, jugaría la semifinal desde las 13:45 horas frente a la ganadora del duelo entre María Cabanillas y Mercedes Aldana.

Agustina Gómez Cisterna lidera la Clasificación del 116º Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS | AAG

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *