Fue en la categoría de 60 kilos en el torneo disputado en Rusia, tras caer en un ajustado duelo final.

Image

Una gran noticia para el boxeo chileno llegó desde muy lejos, pues Valentina Bustamante, la boxeadora nacida en Italia, pero de padre chileno, llegó a la final de la Copa Mundo de Boxeo que se realizó por estos días en Rusia.

La joven de 26 años, es entrenada por Fabio Paragnani y recordemos que estuvo cerca de representar a la Federación Chilena de Boxeo en el proceso clasificatorio rumbo a Tokio 2020, pero el Covid lo impidió, pues el torneo Preolímpico a disputarse en Buenos Aires fue finalmente suspendido.

Esta semana la chilena, estuco muy cerca de ser campeona del mundo, pero hace un par de horas en Rusia cayó estrechamente en la final ante la representante de Mongolia, lo que de todas maneras es un notable logró en su carrera.

Image

La chilena había avanzado a la final, tras debutar en la Copa del Mundo de Boxeo, derrotando a la representante de Bielorrusia y posteriormente a una boxeadora de Mongolia, en la categoría 60 kilos, por lo que la derrota en la final, no invalida una gran semana y al más alto nivel.

“Me fui de Chile hace como treinta años y desde entonces vivo en Italia, me casé, tuve dos hijos y la mayor pudo sacar el pasaporte chileno”, así es parte de la historia de Juan Andrés Bustamante, ciudadano chileno y padre de la boxeadora.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *