China pide a asistentes a Beijing-2022 reforzar vacuna antiCovid-19

Se aclaro que los atletas que sean contactos cercanos de los enfermos, podrán competir si tienen resultados negativos de pruebas PCR.

China exhortó hoy a todos los participantes en las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022 aplicarse una tercera dosis de vacunas contra la Covid-19, para reforzar la protección ante el agravamiento mundial de la pandemia.

El vicepresidente del comité organizador de la cita, Han Zirong, afirmó que la inmunización es la principal medida para reducir el riesgo de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y mantener la seguridad sanitaria de las competencias.

Urgió a las delegaciones extranjeras asegurarse de que sus integrantes estén completamente vacunados al menos 14 días antes de viajar a China y además se apliquen las dosis de refuerzo. Quienes no estén inmunizados, obligatoriamente deberán someterse a 21 días de cuarentena al llegar aquí.

Han recordó que el lid transcurrirá bajo un mecanismo de burbuja, con pruebas PCR a diario y medidas para limitar las aglomeraciones entre los asistentes. Pidió respetar las reglas aprobadas, aunque consideró necesario ser flexible debido a la incertidumbre mundial generada por la pandemia.

Según precisó, China enfrentará posibles casos de Covid-19 durante los juegos con miles de trabajadores de la salud, hospitales y departamentos solo designados para atender situaciones como esas. Los atletas que sean contactos cercanos de los enfermos, podrán competir si tienen resultados negativos de pruebas PCR.

El comité organizador de Beijing-2022 también confirmó que la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), conformada por Estados Unidos y Canadá, no asistirá al evento debido a preocupaciones por el agravamiento mundial de la pandemia y la rápida propagación del variante Ómicron del SARS-CoV-2.

La NHL manifestó confianza en participar en la edición de 2026, pospuso 50 partidos tras registrar una nueva ola de contagios, incluidos 32 solo en esta semana; e intentará reprogramar los encuentros del 6 al 22 de febrero del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *