Comenzaron los Grupos A y C de la Basketball Champions League Américas

0

En Managua y  Belo Horizonte, se jugó la primera de las tres fechas de ambos grupos, con victorias de un equipo canadiense y uno brasilero.

Los Grupos A y C de la BCL Americas levantaron el telón este lunes y los clubes brasileños mantuvieron su buen ritmo con el triunfo cómodo de Minas sobre Biguá. Por su parte, el Edmonton Stingers, primer equipo canadiense en la historia del torneo, se estrenó a lo grande al doblegar al actual subcampeón, Real Estelí.

Minas 95 – 73 Biguá

El conjunto de Belo Horizonte, en su cancha del Tenis Clube, picó adelante en el Grupo C al dominar ampliamente a Biguá. La defensa de Minas limitó a solo seis puntos a sus rivales en el segundo cuarto y se fue al descanso mandando en el marcador 42-26.

El escolta Gui Deodato fue factor clave en esa diferencia en la primera mitad, al anotar 16 puntos con cuatro triples en cinco intentos. Luego, Minas conservó su dominio y amplió la brecha entre ambos conjuntos al mantener una muy buena efectividad desde la larga distancia (14-33 en C3) y al aprovechar muy bien los errores de los uruguayos (18 pérdidas de balón), al anotar 27 puntos de esos fallos.

Un parcial de 9-0 en los primeros dos minutos y medios del último cuarto prácticamente sentenció las cosas a favor de los locales al poner ventaja máxima de 76-49. El base Alexey Borges fue el líder anotador con 25 unidades y seis asistencias. Deodato terminó con 23 puntos (8-5 C3) y Gui Carvalho con 12, nueve rebotes y cinco asistencias.

Damián Tintorelli, (18 puntos), Victor Rudd (12) y el pívot Joao Dos Santos (11) fueron los más destacados por el campeón uruguayo que volverá a la cancha este martes frente a Obras. El miércoles, Minas cerrará esta primera vuelta del grupo contra el club argentino.

Real Estelí 81- 84 Stingers

Mejor no pudo ser el estreno del doble campeón de la CEBL de Canadá tras superar como visitante  a Real Estelí en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, por el Grupo A. El quinteto norteamericano tuvo un cierre de partido más eficaz y alcanzó la histórica primera victoria en la competición.

Un tiro libre de Adika Peter-McNeilly restando 15 segundos para el final, puso la ventaja definitiva de tres puntos y luego en el otro costado el equipo realizó una muy buena defensa y no permitió un tiro cómodo del base Jezreel De Jesús, quien terminó fallando su intento triple para decepción de la afición que asistió al gimnasio.

Edmonton dio muestra de buen juego grupal y de mucho talento individual al dominar los tres primeros cuartos con parciales de 21-15, 42-38 y 61-57. En el último acto no bajó el ritmo y con canastos de Olu Famutimi, Mikhael Mckinney y Murphy Burnatowski sacó ventaja máxima de 12 (77-65) a falta de 5:02 minutos, situación que puso mucha presión sobre el Estelí, que siempre tuvo que remar desde atrás.

Sin embargo, los dirigidos por David Rosario se mantuvieron luchando hasta el final pero en general no tuvieron una buena noche desde el perímetro (4-23 en triples) y ese fue el motivo principal de la derrota.

Trahson Burrell, quien fue uno de los que dio muestras de su talento individual, encabezó el ataque de los canadienses con 20 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Lo siguieron Mckinney (17 unidades), Burnatowski (15) y Famutimi (13).

Por el “Tren del Norte”, el pívot Ysmael Romero estuvo incontenible debajo de los tableros con 27 puntos y 11 rebotes. Renaldo Balkman también dejó un doble-doble de 19 y 13 tableros, mientras que Javier Mojica agregó 16 tantos, con siete tableros y ocho asistencias pero lanzó de 1-10 desde tercera dimensión.

Este martes, el Stingers buscará cerrar invicto el grupo ante Cangrejeros de Santurce. El miércoles, el Estelí volverá a la duela ante el conjunto puertorriqueño.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *