El torneo se juega en Abu Dhabi – Emirados Árabes, sobre piso sintético, donde Shapovalov y Murray avanzaron a semifinales, en tanto en damas ganó la tunecina Ons Jabeur.

Home - Mubadala World Tennis Championship

Tras un receso tenístico para las grandes figuras hoy volvió la actividad en los Emiratos Arabes  y vaya estreno que ha tenido el canadiense Denis Shapovalov en el Mudabala World Tennis Championships de Abu Dhabi.

Ha barrido de la pista al americano Taylor Fritz por un incontestable 6-3 y 6-0 mostrando un alto nivel de confianza en su tenis agresivo.

Ahora en semifinales, Shapovalov se medirá por un puesto en la final ante el ruso Andrey Rublev, uno de los dos tenistas que han ingresado al torneo directamente en semifinales, duelo a jugarse este viernes.

Image

Por su parte, Rafael Nadal ya sabe quién será su primer rival en su regreso a las pistas y se trata del británico  Andy Murray. El jugador escocés venció por 6-3 6-2 a su compatriota, Dan Evans, y se convertirá así en la primera piedra de toque del balear en su intento de volver a la máxima competición.

No se enfrentaban desde hace más de cinco años, cuando cruzaron sus caminos en el Mutua Madrid Open 2016. Por lo vivido en los últimos años, resulta curioso que se dé este duelo y sea Andy el que llegue en mejor estado de forma y es que el tres veces ganador de Grand Slam ha terminado este año 2021 con muy buenas sensaciones y dejando grandes partidos a sus espaldas.

Este viernes, a las 12 horas de Chile, tendremos ese Nadal-Murray en el torneo de exhibición de Mubadala, un gran aperitivo y uno de ellos estará en la gran final.

Cuartos de final Masculino

Denis Shapovalov (CAN) v. Taylor Frtiz (EUA), 6/3 6/0

Andy Murray (GBR) v. Daniel Evans (GBR), 6/3 6/2

Image

Por su parte, la tunecina Ons Jabeur entró a última hora en los planes del Mubadala World Tennis Championship, por el covid de Emma Raducanu y se ha terminado llevando el título de campeona.

Pese a que es más una exhibición el partido de las damas, para efectos publicitarios se considera como si fuera una final,  y Jabeur festejó después de inclinar en el duelo disputado esta tarde de jueves a la suiza Belinda Bencic.

Victoria en tres mangas de la Nº10 mundial por 4-6, 6-3 y 10-8, para cerrar con buen sabor de boca este primer torneo de exhibición antes del arranque de la temporada 2022.

Exhibición Femenina

Ons Jabeur (TUN) v. Belinda Bencic (SUI), 4/6 6/3 10-8

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *