Se disputará del 20 al 23 de enero en Casa de Campo, República Dominicana y el campeón recibirá una invitación al Masters de Augusta  2022.

Image

El Latin America Amateur Championship 2022 que se disputará del 20 al 23 de enero en Casa de Campo, República Dominicana, quedó oficialmente presentado este miércoles tras la conferencia de prensa que se realizó de manera virtual con la participación de periodistas especializados y responsables de comunicación de asociaciones y federaciones de toda la región.

Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe; Carlos Elmúdesi, Presidente de la Federación Dominicana de Golf y Manuel Relancio, Head Pro de Casa de Campo Resort & Villas, fueron los oradores del encuentro que se llevó a cabo vía Zoom.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo la séptima edición del LAAC después de todo lo que ha sucedido por la pandemia. Casa de Campo es una sede fantástica, ya hemos estado allí en dos ocasiones y eso nos dio la confianza para elegirla, especialmente por los tiempos que estamos viviendo creemos que es la sede ideal por todo este contexto”, indicó Lawrie, quien también resaltó los grandes beneficios que otorgará el certamen: “además de participar en el Masters en Augusta National, el campeón del LAAC va a poder jugar The Open, el campeonato más antiguo que cumplirá 150 años en la cuna del golf que es el Old Course de St Andrews. Quien resulte ganador vivirá una experiencia única”.

Por su parte, Elmúdesi destacó lo que significa el LAAC para la Federación Dominicana de Golf: “es un honor ser sede por tercera vez de este campeonato tan importante que llevan adelante The R&A, el Masters y la USGA. Gracias a la visión de estas tres grandes organizaciones, muchos jugadores sueñan con llegar a la élite del golf mundial. Todos los que amamos este deporte en nuestro país tenemos un gran compromiso para que este evento sea un éxito. Queremos mostrarle al mundo el crecimiento y desarrollo que ha tenido este deporte en República Dominicana”.

Image

En tanto, Relancio se refirió a la trascendencia de ser anfitriones de este evento y adelantó algunas modificaciones que sufrió el campo: “es realmente un privilegio volver a tener la posibilidad de albergar el LAAC y recibir a los 108 mejores jugadores aficionados de la región. Que nos hayan elegido una vez más demuestra el nivel que tiene Casa de Campo y especialmente Teeth of the Dog, que es la obra maestra que creó Pete Dye. La semana del LAAC es una de las más importantes que tenemos y es una gran vidriera para mostrarnos al mundo. El trazado va a estar en un estado inmejorable, hemos hecho algunos trabajos en los bunkers y modificamos el par 3 del hoyo 7 que estará más metido en el Mar Caribe”.

Con el field ya confirmado, se destaca la participación de los argentinos Abel Gallegos (defensor del título) y Mateo Fernández de Oliveira, el jugador de mejor ranking (43°), y del costarricense Paul Chaplet, quien ganó el LAAC en 2016 justamente en Teeth of the Dog, Casa de Campo, la sede de esta séptima edición del campeonato.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. El campeonato se desarrolla anualmente en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluidos los ganadores en el PGA TOUR y los atletas olímpicos de 2020 como el chileno Joaquín Niemann (campeón del LAAC 2018) y el colombiano Sebastián Muñoz.

El campeón del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2022 en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 150th Open en St Andrews. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y está exento para las etapas finales de clasificación para el 122th U.S. Open que se jugará en The Country Club en Brookline, Massachusetts. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 150th Open y al 122th U.S. Open.

LAAC: los 7 elegidos para representar a Colombia en 2022 - Nación Golf

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *