Se sorteo este domingo la Copa Davis del próximo año en sus diferentes categorías, donde el equipo de Nicolás Massú por el playoffs del Grupo 1, deberá recibir a los eslovenos.

Image

Este domingo se conoció el camino del equipo chileno de Copa Davis, para el inicio de la versión 2022, luego de concluida la Davis Cup Finals que se juega en Madrid y que tiene hpy si final entre Rusia y Croacia.

Chile deberá jugar los Play Offs del Grupo Mundial I (permanencia) ubicado como uno de los 12 cabezas de serie, predeterminados por su ranking de naciones, los cuales enfrentarán a 12 rivales con menor clasificación tras el sorteo realizado eta mañana de 05 de diciembre.

Así nuestro país evitó chocar con rivales como  México, India, Portugal, Uruguay, Ucrania, Perú, que también fueron sembrodos en esta etapa y la opci+ón era uno de los 12 rivales que conformaban el siguiente ‘pool’: Lituania, Nueva Zelanda, Bolivia, Suiza, Bielorrusia, Polonia, Eslovenia, Dinamarca, Turquía, Sudáfrica, Túnez y Barbados.

Los Play Offs 2022 se jugarán del 4 al 6 de marzo y la suerte volvió a sonreír a Chile, pues seremos locales tras cuatro años sin jugar en nuestro país y frente a un rival no tan poderoso como Eslovenia, lo que permite soñar con evitar descender a la zona II Mundial.

Se bo Aljaž Bedene res vrnil v slovensko reprezentanco? Blaž Kavčič je  ogorčen. - siol.net
.Aljaz Bedene y Blaz Kavcic

Recordemos que Chile no juega en casa desde febrero de 2018, ante Ecuador, cuando Nicolás Jarry sumó los tres puntos que le dieron el triunfo a los chilenos, por 3-1, posteriormente se ha tenido que viajar a Argentina, Austria, Suecia y Eslovaquia, agregando las Finales de Madrid, el 2019.

Los posibles jugadores que representarán a los europeos son Aljaz Bedene (110°),  quien tuvo que perderse la mayor parte de la segunda mitad de la temporada 2021 debido al covid-19, Blaz  Kavcic (293°), Tomás Lopivsek (678°) y  Matic Spec (731°), recordando que vienen de perder ante Pakistán en la Eliminatoria para el Grupo I Mundial que se llevó a cabo en el pasado mes de marzo

Ahora la Federación de Tenis de Chile, deberá buscar una sede para la serie, pues recordemos que el Court Central Anita Lizana, donde se disputó el cotejo ante los ecuatorianos el 2018, está siendo remodelado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Image

En el sorteo celebrado en el Madrid Arena, en presencia de Fernando Verdasco, director del torneo y David Haggerty, presidente de la FIT, las eliminatorias para acceder a las Rakuten Finals Davis Cup 2022 se han emparejado de la siguiente manera:

Image

Además se sorteó el playoffs del Grupo Mundial 2 de la Copa Davis, que ha quedado de la siguiente manera:

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *