En una espectacular semifinal derrotaron a Serbia por 2 a 1 y esperan al ganador de este sábado entre Rusia y Alemania.

Image

La Copa Davis 2021 sigue siendo territorio de sorpresas, de jugadores que se crecen ante la posibilidad de representar a su país. En concreto, hay un tipo que está acaparando miradas y siendo pieza fundamental en una Croacia que, consciente de sus limitaciones y sus virtudes, acecha poco a poco el campeonato.

Borna Gojo lo ha vuelto a hacer: tras ceder el primer set en un duelo enrarecido, cargado de tensión, nervios y poca continuidad, logró templar su cabeza y ser consistente desde el fondo y efectivo desde el saque para tumbar a Dusan Lajovic ganando por 4-6, 6-3 y 6-2 y darle a Croacia el primer punto de las semifinales ante Serbia.

Tras ds primeros set parejos, con el serbio ganando el primero y el croata el segundo, en el tercer y definitivo set no hubo historia. Incluso daba lástima ver a Lajovic desmembrarse de manera tan espectacular. Su figura parecía hacerse más y más chica ante un Borna Gojo que no daba ningún resquicio al saque, se mantenía sólido desde ambos lados de la pista y poco más.

Image

Un par de roturas fueron suficiente para que Borna metiera la directa y se encaminase hacia el triunfo final en un partido irregular, tosco y frío en el que se mantuvo muchísimo más fuerte desde el plano mental. Serbia continúa con el problema de su número dos: solamente el propio Lajovic, en el primer partido ante Austria, ha podido conseguir ese punto en lo que llevamos de competición. Desde entonces, Filip Krajinovic, Miomir Kecmanovic y el propio Lajovic han vuelto a claudicar.

En el segundo duelo de individuales, Novak Djokovic sigue demostrando que tiene un hambre voraz de conquistar la Copa Davis 2021, pero sabe que no podrá hacerlo solo, que necesita de la ayuda de sus compañeros y de que, en esta eliminatoria ante Croacia, sería el dobles el que lo decida todo, pero él sigue haciendo sus deberes, redoblando esfuerzos y siendo el mejor en su hábitat natural.

Invicto en los partidos entre números uno, Nole tampoco cedió ante Marin Cilic y lo derrotó por 6-4 y 6-2, a quien acabó demoliendo desde lo mental, neutralizándole en los momentos importantes del primer set y aprovechando la inercia para jugar agresivo en un segundo parcial con poca historia.

Image

La serie, pues, se marchaba a un tercer partido decisivo: el dobles entre Djokovic/Cacic y los números uno del mundo, Mektic/Pavic, con la esperanzo de Djokovic de alzar la Copa Davis 2021.

Pero no pudo ser. Una vez más Novak se queda a las puertas de luchar por uno de los objetivos que más ilusión le generan. El mejor jugador del mundo se ha visto muy solo en esta Copa Davis, con unos compañeros incapaces de ganar sus partidos individuales y exigiendo un continuo sobreesfuerzo a Novak en el dobles.

Salió cara con Kazajistán, pero cuando te enfrentas a una dupla del nivel de Nikola Mektic y Mate Pavic, los mejores del mundo en esta modalidad, lo normal es que salga cruz. Eso es lo que ocurrió en un partido nefasto de Filip Krajinovic y con un Djokovic bloqueado a nivel táctico y desbordado ante el despliegue de compenetración y sabiduría en pista de la que hicieron gala los croatas, que concretaron un resultado final de 7-5 y 6-1.

Era evidente que una derrota de Lajovic en el primer partido de la eliminatoria podía tener consecuencias pésimas para los intereses de los balcánicos. Jugarse las castañas contra los mejores del mundo en dobles no era buen negocio, y ni siquiera una leyenda como Novak pudo hacer la machada de vencerlos.

Nikola Mektic y Mate Pavic volaron por la pista, demostrando al mundo que el dobles también puede ser un arte cuando se juega así de bien y clasificando a Croacia a la gran final de la Copa Davis 2021. Triunfo merecido y varapalo para un Novak Djokovic que tendrá que seguir buscando oportunidades en próximos eventos e intentando que responda alguno de sus compañeros, algo que no han hecho aquí.

Image

Semifinales en Madrid

Serbia 1 x 2 Croacia

Borna Gojo (CRO) a Dusan Lajovic (SER), 4/6, 6/3, 6/2

Novak Djokovic (SER) a Marin Cilic (CRO), 6/4, 6/2

Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) a Filip Krajinovic/Novak Djokovic (SER), 7/5, 6/1

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *