Chile debuta fente a España desde las 20 horas de Chile del viernes y se juegan además otros tres partidos, cada uno con dos singles y un dobles.,

Pablo Carreño, responsabilidad en ATP Cup 2022. Foto: gettyimages
Pablo Carreño primer rival de Chile

Comienza un nuevo año y lo hace con toda la emoción del tenis gracias a la ATP Cup 2022, desde la lejana Australia.

Mientras todo Chile festeja la llegada del nuevo año, el equipo nacional que estará capitaneado por Jorge Aguilar, arrancará su participación frente a España, como parte del Grupo A del torneo.

El primer partido enfrentará al español Pablo Carreño ante la segunda raqueta nacional Alejandro Tabilo, a partir de las 20:00 horas de Chile del viernes, ya sábado 1 de Enero en Australia.

Después, el hispano Roberto Bautista medirá fuerzas con le mejor tenista de nuestro país, Cristian Garín, antes de que el dobles cierre la eliminatoria. Recordando que por este grupo, los otros participantes son Serbia, sin Novak Djokjovic y Noruega.

Señalemos que hace poco se conoció una noticia de alcance para el tenis español, pues se ha sido confirmado que Daniel Gimeno Traver, actual entrenador de Roberto Bautista, no podrá ejercer de capitán del equipo español en la ATP Cup 2022, tal y como estaba previsto, ya que en su llegada a Australia ha dado positivo en el test PCR realizado.

Se encuentra en buen estado y es asintomántico, pero no podrá sentarse en el banquillo del equipo, que tendrá que escoger un nuevo capitán, para sus duelos ante Chile, Serbia y Noruega..

En el mismo horario del duelo entre Chile y España, arrancará el duelo entre la Argentina de Diego Schwartzman y la Georgia de Nikoloz Basilashvili, como parte del grupo D y donde será Federico Delbonis el primero en saltar a la cancha frente al georgiano Aleksander Metreveli.  

Diego Schwartzman, en la pasada ATP Cup. Fuente: Getty

Mientras que para la sesión vespertina en Australia, que arranca a las 03:30 hora chilena, se jugarán las eliminatorias entre Serbia y Noruega por el Grupo A, con Casper Ruud tratando de imponer su autoridad de top-10, así como Grecia contra Polonia, por el Grupo D, en dicho duelo recordemos estará el gran plato fuerte del día, con el enfrentamiento entre Stefanos Tsitsipas y Hubert Hurkacz.

Respecto de Casper Ruud arranca una nueva temporada desde una posición totalmente novedosa en su carrera ya que la condición de flamante top-10 le generará la presión de saberse candidato a todo allá donde vaya. El noruego es el gran baluarte de su equipo en la ATP Cup 2022 y asume la responsabilidad con entereza.

«El año pasado vine aquí a disfrutar de lo que consideraba un premio, pero este año tengo muchas expectativas puestas en mí mismo y sé que debo exigirme ganar todos los partidos que juegue y disputar los dobles cuando sea necesario. Trato de no pensar demasiado en la presión que puedo tener y espero que sea el comienzo de una gran temporada para mí», aseveró.

Equipo de España

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *