Denver, Cleveland y San Antonio destacan en domingo de NBA

8 partidos se jugaron y Embiid, LaVine, Jokic y Love fueron figuras descollantes de la jornada.

Repasemos lo ocurrido en los ocho partidos disputados este domingo, con resuñltados interesantes y destacadas actuaciones personales de algunos jugadores.

CLEVELAND 144-99 TORONTO

Con el veterano Kevin Love a la cabeza, los Cleveland Cavaliers derrotaron por 144-99 a los Toronto Raptors, en el que fue su séptimo triunfo en los últimos ocho encuentros disputados. El equipo de Cleveland anotó 22 triples, que fueron claves para el avasallador triunfo ante los de Toronto. El base español Ricky Rubio anotó 16 puntos y habilitó a sus compañeros con seis pases para anotación, robó tres balones y fue una molestia en el plano defensivo para sus rivales.

HEAT 93-83 MAGIC

Jimmy Butler regresó en forma tras un periodo lesionado y fue el factor clave para que los Miami Heat se impusieran 93-83 a los Orlando Magic. Butler, quien jugó su primer encuentro luego de dejar la lista de lesionados, logró un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes para llevar al conjunto de Miami a su tercer triunfo seguido.Gary Harris fue el líder encestador de los Magic, con 20 puntos, acertando 7-11 intentos desde el campo, para un equipo que aún no logra encontrar la consistencia en la NBA.

WIZARDS 96-117 76ERS

Los Philadelphia 76ers volvieron a disfrutar de la grandeza de su pívot estrella Joel Embiid, para vencer este domingo 96-117 a los Washington Wizards. Embiid impuso su fortaleza debajo de los tableros para concluir con 36 puntos y 13 rebotes, los cuales adornó con dos tapones, en algo más de 30 minutos en cancha Washington, quien aún no cuenta con su líder Bradley Beal, quien está en protocolo covid-19, fueron encabezados por Spencer Dinwiddie con 17 unidades y seis asistencias.

CLIPPERS 100-103 NUGGETS

Dos tiros libres de Nikola Jokic cuando restaban 12.7 segundos para concluir el partido le dio la victoria 100-103 a los Denver Nuggets, sobre Los Angeles Clippers. El pívot de Denver demostró su categoría de Jugador Más Valioso de la NBA, anotando nueve de 24 lances de campo y se fue perfecto de la línea de tiros libres en siete intentos. En su actuación debajo de los tableros tomó 16 rebotes defensivos y seis ofensivos, sumando en ambos costados de la cancha.

BULLS 113-105 PACERS

El tridente de los Chicago Bulls, liderado por Zach LaVine, quien anotó 32 puntos, no encontró quien los detuviera y terminaron derrotando 113-105 a los Indiana Pacers. LaVine mostró lo mejor de su juego en el último cuarto, en el cual anotó 12 puntos, que ayudaron a despejar la situación para los Bulls, que también sumó 24 puntos de DeMar DeRozan y 16 puntos y 15 rebotes de Nikola Vucevic. Caris LeVert anotó 27 (16 en los últimos 12 minutos de partido) y repartió nueve asistencias para los Pacers. El dominicano Chris Duarte aportó 16 puntos y tomó cinco rebotes para los derrotados.

KINGS 102-127 CRIZZLIES

Los Memphis Grizzlies dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas, al derrotar 102-127 a los Sacramento Kings y alcanzaron su victoria 20 de la temporada en la NBA.Desmond Bane fue el máximo anotador por el equipo de Memphis, con 28 puntos, mientras la estrella del conjunto, Ja Morant, se fue con 18 unidades, nueve asistencias y siete rebotes, para mantener a su equipo en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste.Los Kings, quienes nuevamente están en medio de una difícil campaña, tuvieron a Tyrese Haliburton, con 18 tantos, siete pases para anotación y cinco rebotes, a su máximo exponente, pero no impidió que encajaran su tercer revés seguido.

SPURS 144-109 PISTONS

Keldon Johnson anotó 27 puntos y encabezó el poderoso ataque que desplegaron los Spurs de San Antonio para derrotar por paliza 144-109 a los Detroit Pistons.Johnson sumó también cinco rebotes a su actuación y lideró un grupo de 12 jugadores de los Spurs que anotaron, al menos, siete puntos en el encuentro.Los Pistons continúan en medio de una difícil temporada y la de este domingo fue su derrota 17 en 18 partidos. Hamidou Diallo fue el máximo anotador del partido con 28 tantos.

THUNDER 117-112 PELICANS

Shai Gilgeous-Alexander volvió a constituirse en la figura clave del Oklahoma City Thunder, al anotar 31 puntos y guiar la victoria de su equipo 117-112 sobre los New Orleans Pelicans.Gilgeous-Alexander quien anotó 11-20 en intentos de campo, sumó cuatro rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos a su actuación.Josh Hart obtuvo 29 puntos y 10 rebotes, para liderar a los Pelicans, en una noche en la cual el español Willy Hernangómez hizo 14 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *