Noche inolvidable en lo personal para Stephen Curry y LeBron James que lograron sendas marcas rompiendo records en una jornada donde Ricky Rubio se lesionó y se espera conocer su magnitud.

Stephen Curry y LeBron James, los dos más grandes jugadores de la NBA actual, hicieron historia el mismo día. El primero se convirtió en el primer jugador que anota 3.000 triples en la NBA y el segundo superó los 36.000 puntos en su carrera. La cruz de la jornada fue la grave lesión de Ricky Rubio durante el partido que enfrentó a los Cavaliers y a los Pelicans.

Curry, que ahora tiene 3.004 triples anotados en su trayectoria, acabó con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias pero tuvo una noche muy desafortunada en cuanto a la puntería se refiere (6 de 16 en tiros de campo, 5 de 14 en triples).

Sin embargo, los Denver Nuggets arruinaron la fiesta de los Golden State Warriors y de Stephen Curry con una meritoria victoria fraguada en el esfuerzo y el tesón defensivos. Nikola Jokic (22 puntos y 18 rebotes) lideró a unos Nuggets en los que el argentino Facundo Campazzo, titular por primera vez en lo que va de temporada, aportó 5 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos

Stephen Curry in azione con i Golden State Warriors - NBA 2021-22

LeBron James, por su parte, firmó 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, que junto a los 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias de Russell Westbrook, permitieron a los Lakers volvr a la senda de la victoria frente a los Rockets tras cinco derrotas seguidas.

James, que es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, se convirtió además en el tercer jugador en superar los 36.000 puntos por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928 puntos).

Los Milwaukee Bucks sumaron su cuarta victoria seguida al tumbar con facilidad a los Orlando Magic en un encuentro que dominaron prácticamente de principio a fin. Los actuales campeones de la NBA recurrieron a Giannis Antetokounmpo (28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Khris Middleton (21 puntos) para anular el partidazo del «rookie» alemán Franz Wagner, que contribuyó con 38 puntos y 7 asistencias en los Magic.

En tanto, Ricky Rubio cayó lesionado en los minutos finales del partido que los Cavaliers disputaron en Nueva Orleans contra los Pelicans y que el equipo de Cleveland perdió por 108-104 tras desperdiciar una ventaja de 23 puntos y a pesar de que el base español firmó una de sus mejores actuaciones de su carrera en la NBA.

Rubio se quedó al borde del triple doble al conseguir 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, lo que le convirtió en el máximo anotador, reboteador y autor de asistencias del partido. Los 13 rebotes de Rubio igualan su récord personal y son 3 más que los que consiguió el pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas.

Pero Rubio no pudo acabar el partido. Cuando faltaban 2.20 minutos para la conclusión, y cuando el base protagonizaba una entrada, Rubio resbaló y se lastimó la rodilla izquierda. Entre gestos de dolor, el base señaló que la cosa era seria y tuvo que ser retirado de la pista con la asistencia de sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love.

Tras el partido, el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, dijo que no se conocía la magnitud de la lesión y que el jugador estaba siendo evaluado por el personal médico de los Cavs.

Ricky Rubio se lesiona de gravedad durante el partido entre Cavaliers y Pelicans

Por último, lo que podía pasar, pasó, el argentino Gabriel Deck ingresó después de diez partidos en el banco para Oklahoma City y con tres minutos para el final del primer cuarto lo dio todo. Primero un doble tras una penetración y después un triple para ganarle al reloj (34-32).

En el segundo cuarto el santiagueño se mantuvo activo en defensa, tanto en el lado débil como en los ataques frontales de sus rivales, y asistió a su compañero en una penetración. Aunque el Thunder no pudo compensar la cantidad de bajas y se fue abajo al descanso largo (57-61).

Todo cambió en el segundo tiempo. Primero Deck no ingresó en el tercer cuarto y apenas sumó dos minutos en el último periodo, pero fue sacado rápidamente luego de un gran parcial favorable de Sacramento y no volvió a entrar. Sacramento en el final lo cerró bien y se llevó el juego (111-117).

Resultados del martes

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *