Jugando como local superó a Deportes Temuco por 3 a 1 y se medirá con Curicó Unido por un cupo en Primera División.

Ascenso Betsson | Final Liguilla Promoción

Final de la liguilla de Ascenso del fútbol chileno, con el duelo de revancha jugado esta tarde en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó entre el local y Deportes Temuco, tras recordemos el 1-0 del lunes pasado en el German Becker en favor del equipo del Ñielol.

Esta tarde, el León de Atacama logró remontar la llave adversa ante el elenco de La Araucanía, gracias a los goles de Fabián Núñez y de su goleador Manuel López que anotó un doblete, en un encuentro que tuvo emoción total en el norte.

En definitiva Deportes Copiapó logró avanzar al partido de promoción ante Curicó Unido tras vencer por 3-1 (3-2 en el global) a Deportes Temuco y donde los copiapinos tuvieron que luchar para dar vuelta la serie, y esto quedó demostrado por el cuadro minero que logró la ventaja en los minutos iniciales por medio de una jugada colectiva que definió de buena forma Fabián Núñez a los 8 minutos de juego.

Tras el gol inicial, el elenco local seguía en busca de adelantarse en el marcador global, donde eran superiores y a los 38′ lograron este tanto gracias a la anotación de Manuel López quien dejaba el 2-0 con el que se irían a los vestuarios.

Image

En el complemento, los albiverdes intentaron la reacción y lograron marcar el descuento, por medio de Juan Gutiérrez al minuto de juego, lo que ilusionaba al visitante. No obstante, el goleador del torneo Manu López tenía algo que decir ya que en el 18′ marcó el 3-1 para el León de Atacama.

Tremendo triunfo para Deportes Copiapó que alcanza la promoción donde tendrá que jugar ante Curicó Unido para optar por un cupo en el Campeonato PlanVital 2022 y hacer historia con un posible primer ascenso en sus 22 años de vida institucional.

Ascenso Betsson | Final Liguilla Promoción

Deportes Copiapó (3): Andrés Fernández, Byron Guajardo, Daniel Mansilla       (50′ José Tiznado), Diego García, Juan José Contreras, Fabián Núñez, Jorge Luna, Jorge Romo, Juan Miguel Jaime, José Bandez (88′ Felipe Gaete), Manuel López. DT Erwin Durán

Deportes Temuco (1): Yerko Urra, Brayams Viveros, Guillermo Pacheco (82′ Daniel Viveros), Matías Di Benedetto, Yerko Águila, Claudio Zamorano, Juan Gutiérrez (67′ Hugo Droguett), Sebastián Díaz (46′ Byron Bustamante), Carlos Escobar, Damián García, Reiner Castro (8′ Facundo Castro), DT Patricio Lira     

Goles: 1-0, 8′ Fabián Nuñez; 2-0, 38′ Manuel lopéz; 2-1, 46′ Juan Gutiérrez; 3-1, 63′ Manuel Lopéz.

Árbitro: José Cabero

Expulsado: Damián García 83′ por doble amarilla.

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *