Derrota de Lakers, triunfo de Suns y adiós a la temporada para Ricky Rubio

0

Jornada de miércoles, marcada por una nueva suspensión por el Covid, por la rotura de ligamentos del español que no juega más por al menos 6 meses y la llegada a la cima de Phoenix.

JA Morant durante la disputa del partido entre Grizzlies y Lakers

Los Ángeles Lakers de LeBron James volvieron a caer derrotados esta madrugada frente a los Grizzlies de un Ja Morant inspirado. La franquicia argelina mantiene un margen negativo de 9-13 ante el que nada pudo hacer un LeBron James que anotó 38 puntos.

Los Phoenix Suns vencieron liderados por un gran Devin Booker e igualan la racha de los Golden State Warriors de Curry en lo más alto de la NBA en una jornada en la que Utah Jazz y Chicago Bulls confirmaron su dulce momento y Los Ángeles Lakers volvieron a dar sensaciones de equipo inconsistente y a la deriva.

Al margen de lo sucedido en las canchas, el coronavirus alteró de nuevo los planes de la liga y obligó al aplazamiento del encuentro entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs por los numerosos positivos del equipo de Florida (EE.UU.).

Un extraordinario Ja Morant (41 puntos y 10 rebotes) se sobrepuso al recital de LeBron James (37 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) para liderar la remontada de los Memphis Grizzlies ante Los Ángeles Lakers.

Consolidados como una de las revelaciones de la temporada en la NBA, los de Memphis fueron a remolque durante los tres primeros cuartos pero tuvieron la paciencia y el acierto necesarios para darle la vuelta al encuentro en el desenlace. James, que cumplirá 37 años el jueves, igualó con 8 triples anotados su mejor marca de tiros de tres en un partido.

Devin Booker (38 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) lideró a los Phoenix Suns a una victoria ante los Oklahoma City Thunder forjada en el último cuarto y que les permite igualar a los Golden State Warriors como el equipo con el mejor balance de la liga (27-7).

El escolta superó además los 10.000 puntos a lo largo de su breve pero brillante carrera en la NBA. En los Thunder, que no contaron con su estrella Shai Gilgeous-Alexander por lesión, destacó Ty Jerome (24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

Los Utah Jazz sumaron su quinta victoria consecutiva con una nueva lección de baloncesto coral ante los Portland Trail Blazers. Rudy Gobert (22 puntos y 14 rebotes) fue uno de los seis jugadores de los Jazz que consiguieron al menos 15 puntos en un encuentro dominado de principio a fin por los visitantes.

Damian Lillard y Norman Powell, con 32 puntos por cabeza, no fueron suficientes para frenar a unos Jazz en los que no jugó su estrella Donovan Mitchell por lesión y que siguen a la caza en la Conferencia Oeste de Warriors y Suns.

Los Angeles Clippers asaltaron la cancha de unos Boston Celtics en caída libre gracias a un Marcus Morris convertido en referente ofensivo (23 puntos y 10 rebotes). El español Serge Ibaka sumó 4 puntos y 3 rebotes en 9 minutos para los Clippers mientras que su compatriota Juancho Hernangómez se quedó sin jugar en los de Boston.

En el resto de partidos disputados, los Hornets y Knicks se impusieron en la cancha de los Pacers y Pistons respectivamente, en una jornada donde además se confirmo lo peór en torno a la lesión del base español Ricky Rubio.

Rubio sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada según informó su equipo, los Cleveland Cavaliers.  Rubio se lesionó en los minutos finales del partido que disputaron los Cavaliers contra los New Orleans Pelicans, cuando el base español estaba realizando uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA.

Los Cavaliers señalaron en un comunicado que Rubio fue sometido a una resonancia magnética en Clelveland que «reveló una rotura del ligamento anterior cruzado». El equipo añadió que el jugador «se perderá el resto de la temporada 2021-22». Es la segunda vez que Rubio sufre una rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda.

En marzo de 2012, cuando jugaba con los Minnesota Timberwolves en su primera temporada en la NBA, Rubio se rompió el mismo ligamento anterior cruzado. Poco después de ser operado en Estados Unidos de la grave lesión, Rubio declaró que la clave para su recuperación sería «ser fuerte».

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *