El serbio no tendrá permiso especial para jugar Australia sin vacunarse, en tanto el español confirma que reaparecerá en el torneo de Melbourne.

El español Rafael Nadal regresará a la alta competición en enero de 2022 en el ATP 250 de Melbourne, confirmó hoy el comité organizador de la justa tenística australiana. Tras una pausa prolongada debido a una lesión en el pie izquierdo, Nadal, actual número seis del ranking mundial, disputará el torneo justo antes del primer Grand Slam del curso 2022, el Abierto de Australia.

El mallorquín jugó su último encuentro hace cuatro meses en el ATP 500 de Washington, Estados Unidos, después de renunciar el 17 de junio a Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque debía «escuchar a su cuerpo».

Máximo ganador de Majors en la historia -20, igualado con el suizo Roger Federer-, podría enfrentar en la lid oceánica, prevista del 4 al 9 de enero, a figuras destacadas como el japonés Kei Nishikori, el sudafricano Kevin Anderson y el búlgaro Grigor Dimitrov.

De acuerdo con los especialistas médicos, el ibérico estuvo afectado por el síndrome de Muller-Weiss -una enfermedad degenerativa que provoca una deformación de un hueso en la parte central del pie-, lo cual exigió un tratamiento y descanso forzado durante varios meses desde el pasado agosto.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que el tenista serbio Novak Djokovic no recibirá trato de favor después de que se haya confirmado su presencia en el Abierto de Australia, donde se obliga a todos los jugadores a estar vacunados contra la covid-19.

«No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie», aseguró Morrison quien apuntó que el número uno del mundo, que no ha querido hasta ahora revelar si se ha vacunado, «seguirá los mismos requisitos que todo el mundo para entrar en Australia», según declaraciones recogidas por el canal australiano Sky News

Después de semanas de especulaciones, el Abierto de Australia publicó el miércoles la lista de los jugadores que accederán al cuadro principal y el primer nombre que apareció en ella es el de Djokovic, quien no había confirmado su presencia en el primer Grand Slam de la temporada por su desconfianza a ponerse la vacuna contra el Covid-19 que exige el torneo.

La asistencia de Djokovic ha sido un tema muy polémico después de que el gobierno de Victoria, donde se celebra la competición, y la federación de tenis de Australia anunciaran que los aficionados, los jugadores y cualquier persona que asista al torneo deben estar completamente vacunados contra el COVID-19.

De ganar en el próximo Abierto de Australia, disputado en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, Djokovic podría superar con 21 títulos de Grand Slam al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *