Domingo de duelos suspendido en la NBA ante nuevos casos de Covid

0

6 duelos se disputaron ayer pero varios encuentros fueron aplazados, debido a los contagios, entre ellos el duelo de Denver frente a los Nets.

El coronavirus nuevamente vuelve a hacer estragos en todas partes del mundo y una de ellas es Estados Unidos, algo que afectó sumamente a los equipos de la NBA y que obligó a los directivos a tener que suspender ya varios encuentros.

Uno de ellos justamente involucró al argentino Facundo Campazzo, el base que iba estar en el partido entre Brooklyn Nets y Denver Nuggets ayer domingo, pero que ante los crecientes casos en de Covid, tuvieron que posponerlo. Los Nets estaban en cuadro con siete jugadores apartados del equipo, incluidas sus tres superestrellas: Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

James Harden avisa: “Si estamos sanos, nadie puede ganarnos” | Basquet Plus

Sin embargo, no es el único choque que se aplazó, sino que hubo otros dos en la jornada dominical: el de Atlanta Hawks contra Cleveland Cavaliers -equipo que tuvo cinco jugadores con Covid-19 positivo- y el de New Orleans Pelicans vs. Philadelphia 76ers.

Al mismo tiempo, fueron suspendidos dos partidos de los Chicago Bulls, ante Detroit Pistons y Toronto Raptors, esta misma semana. También está suspendido el choque de hoy 20 de diciembre entre los Raptors y Orlando Magic y el de mañana 21 de diciembre entre Brooklyn Nets y Washington Wizards.

Por su parte, Immanuel Quickley, base de New York Knicks, afirmó estar «bañandose con la máscara puesta» para evitar el contagio de coronavirus. Si bien no se sabe si lo que realiza es correcto o exagerado, si podemos afirmar que Quickley está en el protocolo de seguridad y salud de la NBA.

Y es que el conjunto de New York no se encuentra exento del brote que sufre la NBA. Para su encuentro ante Boston Celtics, son cinco los jugadores que no estarán disponibles por estar en el protocolo de la liga: Immanuel Quickley, RJ Barrett, Quetin Grimes, Kevin Knox y Obi Toppin.

En lo competitivo, Minnesota venció de local a Dallas 111-105, donde el argentino Leandro Bolmaro solo vio 1:55 minutos de acción y cometió una falta en ese lapso. Minnesota siguió con la misma actitud del juego pasado, especialmente en defensa y el trasandino salió con diez segundos para el final del primer cuarto por un par de errores que cometió atrás.

Los Timberwolves continuaron construyendo desde la defensa y le permitieron 17 puntos a su rival en el último cuarto, en el que de la mano de Towns y Russell lograron imponerse. Dallas, por su parte, sufrió la baja de Luka Doncic, a la vez que Kristaps Porzingis tuvo que retirarse del juego por una molestia en su pie derecho.

En  tanto regresaba Chicago Bulls y regresaba DeMar DeRozan a los campos de juego. El equipo después de aplazar por la Covid-19 sus 2 anteriores partidos; el jugador después de estar 2 semanas de baja tras contagiarse. Y ese doble regreso no pudo ser más fructífero: victoria muy trabajada ante Lakers por 115- 110.

Comparecían los Bulls teniendo a 4 jugadores en protocolos -incluido Zach LaVine- después de llegar a tener a 10. Y lo hacía Lakers con 6 en protocolos, su entrenador jefe, Frank Vogel, infectado y Anthony Davis lesionado. Pero a pesar de todas esas bajas el partido fue un partido mucho más que digno, un encuentro muy atractivo en el que pudimos ver un poco de todo.

Por su parte, feliz regreso de Devin Booker tras perderse 7 partidos por lesión. Phoenix Suns se dio un auténtico festín para celebrar la vuelta de uno de sus puntales y pagó el pato Charlotte, que salió trasquilado en su visita a Arizona perdiendo 137-106.  Los pronósticos se cumplieron, porque a decir verdad la estadística antes del partido era bien tozuda:

Phoenix se presentaba en el juego con marca de 8-0 ante equipos del Este y con 13 victorias seguidas como local. Una doble sensación de poderío que se cumplió en la pista desde el salto inicial, llevando a los Suns al 9-0 ante escuadras de la Conferencia Este y a los 14 triunfos consecutivos en casa, donde todavía no ha perdido ni en el mes de noviembre ni en el de diciembre.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *